Nueva York. Gary Sánchez y Rougned Odor se poncharon con dos corredores para malograr un ‘rally’ en la novena entrada y la ventaja de los Yankees de Nueva York en la cima de la contienda por el comodín de la Liga Americana se hizo aún más ajustada con una derrota 4-3 ante los Rays de Tampa Bay el viernes.

La ventaja de los Yankees cayó a un juego sobre Boston y a dos juegos sobre Toronto después de que esos contendientes ganaran ambos el viernes. Seattle estaba a dos juegos de Nueva York y jugaban tarde el viernes.

Nueva York necesitaba una victoria más una derrota de Boston o Seattle para lograr su quinta aparición consecutiva en los playoffs. En cambio, los Yankees se quedaron cortos ante los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays, en el primer partido de una serie de tres juegos que pone fin a la temporada.

Relacionadas

Los Yankees perdieron solo por segunda vez en 10 juegos.

El novato Wander Franco le dio a los Rays una ventaja de 4-1 al conectar un roletazo por el medio para un sencillo de dos carreras en la novena. Su hit se produjo unos pocos lanzamientos después de que casi pegara un jonrón de tres carreras al sacar una pelota a unos pocos pies de la línea de foul en el izquierdo.

El hit de Franco también se produjo una noche después de que se fue de 4-0 para romper una racha de 43 juegos embasándose, con la cual empató con Frank Robinson en 1956 con la racha más larga en la historia de la MLB entre jugadores de 20 años o menos.

Luego de que Franco les dio a los Rays una ventaja de tres carreras, los Yankees casi lograron una remontada.

El relevista de los Rays, Andrew Kittredge, permitió un doble de Giancarlo Stanton luego de un out y un toque remolcador de Joey Gallo. Brett Gardner les siguió con remolcando otra con un sencillo antes de que Kittredge ponchara a Sánchez y a Odor para registrar su octavo salvamento.

Kevin Kiermaier adelantó a los Rays con un sencillo productor en el segundo, conectando un elevado suave justo más allá del alcance del campocorto Gio Urshela.

Nelson Cruz conectó su cuadrangular número 32, desapareciéndola en la primera entrada contra Nelson Cortés Jr. (2-3). Los Rays mejoraron a 10-7 en su serie de temporada y a 6-2 en el Yankee Stadium este año. Los Rays tienen marca de 11-3 en el Bronx en las últimas dos temporadas.

El novato Shane McClanhan se preparó para la postemporada al permitir una carrera y tres hits en tres entradas. Pete Fairbanks lanzó la cuarta sin ceder anotaciones y Louis Head (2-0) lanzó dos entradas y un tercio.

Josh Fleming lanzó dos entradas perfectas antes de que Kittredge se tambaleara.