Los Yankes de Nueva York volvieron a decepcionar en los playoffs de las Grandes Ligas.

Tras concretar el fichaje del derecho Gerrit Cole en la temporada muerta por $326 millones, los Yankees lucían como favoritos para, al menos, llegar a la Serie Mundial y conquistar su primer título desde el 2009.

Pero no fue así.

Los Yankees fueron eliminados el viernes por los Rays de Tampa Bay en un emocionante quinto y decisivo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana. Un jonrón solitario de Mike Brosseau ante el cubano Aroldis Chapman en la parte baja de la octava entrada llevó a los Rays al triunfo 2-1 y así ponchar su boleto a la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

Mientras, la sequía de los Yankees sin un campeonato de Serie Mundial se extendió a 11 temporadas.

“Es una gran decepción”, dijo Cole a la prensa a la conclusión del partido. “No fue la forma en que lo diseñamos. Series realmente reñidas que a veces también pueden hacer que sea más difícil de tragar”, agregó el derecho.

Cole abrió el partido con tres días de descanso y permitió una carrera en 5.1 entradas. Concedió un jonrón de Austin Meadows en el quinto giro.

Los Yankees hicieron poco ante el pitcheo de los Rays. Apenas conectaron tres indiscutibles, incluyendo un jonrón de Aaron Judge. El abridor Tyler Glasnow y otros tres relevistas silenciaron por completo la ofensiva de los Yankees, quienes habían conectado nueve jonrones en los primeros cuatro partidos. Diego Castillo lanzó las últimas dos entradas para apuntarse el salvamento.

Chapman se convirtió en el único lanzador en la historia de la postemporada que permite un jonrón de ventaja en la octava entrada o más tarde con su equipo enfrentando la eliminación varias veces. El pasado año le pasó lo mismo al permitirle un jonrón a José Altuve para finalizar el sexto partido de la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston.

“Pensé que hice algunos buenos lanzamientos en ese momento”, dijo Chapman a través de un traductor. “Creo que fue una recta en el medio. Hizo buen contacto”, dijo el cubano sobre el batazo decisivo de Brosseau.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Brosseau "acaba de realizar un gran turno al bate, y esa es la belleza del deporte a veces. Te encuentras en estas situaciones con dos grandes equipos y dos grandes competidores. Lo consiguió en un gran turno al bate. Chappie continuó haciendo lanzamientos, y Brosseau le dio un gran turno al bate y lo sacó de aquí ".