Arlington. Aaron Judge azotó su casco en una inusitada muestra de frustración, y el toletero de los Yankees se mantuvo en 61 jonrones, con lo que le restan sólo dos juegos para batir el récord de la Liga Americana, si bien Nueva York superó el martes 5-4 a los Rangers de Texas en el primer encuentro de una doble cartelera.

LEE: Aaron Judge hace historia con el jonrón 62 de la temporada

Judge se fue de 5-1 con un sencillo, además de que anotó la carrera decisiva, pero el número 99 no estuvo ni cerca de volarse la barda.

Ello no impidió que los Yankees se embolsaran su 99no triunfo en esta temporada.

Judge suma cinco duelos sin cuadrangular, y la única ocasión que lo logró en los últimos 13 duelos fue el miércoles en Toronto, donde empató el récord de 61 establecido por Roger Maris en 1961.

La afición que abarrotó el parque esperando ver algo histórico se puso de pie cuando Judge bateó un sencillo en el primer lanzamiento del juego y de nuevo con el elevado de rutina al jardín derecho en el tercer episodio.

El promedio de bateo de Judge cayó a .310. Se ubica detrás del venezolano Luis Arráez, quien marchaba como líder al iniciar el día con .315. Judge intenta llevarse la Triple Corona.

El cubano Aroldis Chapman (4-4) laboró a la perfección en el séptimo inning, para llevarse la victoria. El nicaragüense Jonathan Loáisiga resolvió la novena para aportar su segundo salvamento.

El derrotado fue el relevista Brock Burke (7-5).

Por los Yankees, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 3-1 con una anotada y una empujada, Oswald Peraza de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Marwin González de 4-1 con una impulsada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Leody Taveras de 4-2.