Nueva York. Con sus fanáticos aún molestos por lo que sucedió en 2007, los Yankees de Nueva York podrían enfrentar nuevamente molestos mosquitos cuando la Serie Divisional de la Liga Americana (ALDS) se traslade a Cleveland este fin de semana.

Los insectos voladores invadieron a Joba Chamberlain durante el segundo juego de la Serie Divisional en el 2007 en lo que entonces se llamaba Jacobs Field. Los insectos regresaron el pasado fin de semana en el cercano FirstEnergy Stadium para un juego de la NFL entre los Browns y los Chargers de Los Ángeles.

Cleveland recibirá a los Yankees el sábado por la noche para el tercer encuentro de la ALDS en Progressive Field.

Los mosquitos eclosionan a lo largo del lago Erie varias veces al año.

“Estuve en el juego de los Browns el domingo después de la serie de comodines y estuvieron presentes a la mitad del día. Así que solo puedo imaginar cuándo volvamos”, dijo el viernes el abridor de Cleveland, Triston McKenzie. “Cuando intentas aplastarlos, no les importa y caerán sobre ti de todos modos. Ni siquiera sé cómo explicarlo. Esa es la mejor manera de explicarlo. Aterrizarán sobre ti”.

El relevista de Cleveland, Bryan Shaw, dijo que los mosquitos están “encima del auto” después de los juegos, pero que “realmente no hay algo que se pueda hacer”.

Nervioso por las moscas, Chamberlain lanzó un par de lanzamientos descontrolados que permitieron a Cleveland empatar el marcador en la octava entrada. Los entonces Indians lograron una victoria en 11 entradas y, a su vez, la serie de cuatro juegos.

El lanzador de los Yankees, Roger Clemens, dijo que habría sacado al equipo del terreno.