Nueva York. El dueño de los Yankees, Hal Steinbrenner, sostuvo una reunión personal con Aaron Judge para asegurarse de que el estelar toletero agente libre sepa cuánto lo quiere Nueva York.

“Creo que quiere ser un Yankee. Creo que tenemos algo bueno aquí”, dijo Steinbrenner el martes durante una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos con los reporteros presentes en las reuniones de los propietarios de equipos de las Grandes Ligas.

Judge rechazó una oferta de los Yankees antes del día inaugural de la recién completada temporada que habría valido $213.5 millones desde 2023-29. Steinbrenner dijo que aprobó que el gerente general Brian Cashman hiciera pública la oferta porque pensó que se filtraría.

Steinbrenner dice que otros compromisos no frenarán a los Yankees en las conversaciones con Judge.

“Sabemos dónde estamos y puedo decirles que eso no nos detendrá”, dijo.

Judge estableció un récord de la Liga Americana con 62 jonrones y empató en el liderato de las Grandes Ligas con 131 carreras impulsadas. El probable Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha dicho que su preferencia es quedarse con los Yankees.

Steinbrenner se reunió solo con Judge y estuvo involucrado en otras dos o tres reuniones con el jardinero derecho que incluyeron a otros miembros de la organización.

“Quería que supiera cómo me sentía en caso de que hubiera alguna, ¿cuál es la palabra que estoy buscando?, en caso de que hubiera alguna falta de claridad de su parte, ambigüedad”, dijo Steinbrenner.

Steinbrenner habló antes de que se supiera que el primera base Anthony Rizzo había acordado un contrato de $40 millones por dos años para quedarse con los Yankees.

En otras noticias, dijo:

— Anthony Volpe y Oswald Peraza tendrán la oportunidad de obtener trabajos en el campo durante los entrenamientos de primavera.

— El nuevo contrato de Cashman es solo un asunto de “semántica en este punto”. Le dije que lo quiero de regreso”, dijo Steinbrenner. “Es solo una cuestión de acordar el salario”.

Judge podría convertirse en capitán de los Yankees si se queda en el Bronx. Steinbrenner dijo que imagina a Judge como otro más en la línea de los grandes de todos los tiempos de los Yankees, como Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mickey Mantle, Yogi Berra y Derek Jeter.

“La gente gravita hacia él. Los jugadores jóvenes gravitan hacia él. Y, obviamente, nuestros fanáticos, es muy importantes para nuestros fanáticos, la base de fanáticos y muy importantes para mi familia y la organización”, dijo Steinbrenner. “Así que le he transmitido absolutamente que quiero que sea un Yankee por el resto de su vida. No hay duda de eso. Él lo sabe. El resto depende de él y su familia y de a dónde quieren ir desde aquí. Pero haremos lo que podamos, se lo puedo asegurar”.

Si bien no hay un cronograma establecido para las conversaciones, otras negociaciones tendrán un impacto.

“No voy a estar en una posición y no puedo estar en una posición para ver a los jugadores comenzar a salir del tablero, comenzar a realizar intercambios”, dijo Steinbrenner. “Y él entiende eso”.

Nueva York no ha llegado a la Serie Mundial desde que ganó el título de 2009, y Steinbrenner admitió que los fanáticos estaban frustrados por la barrida de cuatro juegos de los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“No estamos orgullosos de eso y no estamos contentos con eso”, dijo Steinbrenner.

Dijo que el equipo se ha conversado con jugadores que durante instancias reflejaron falta de agresividad , como cuando Gleyber Torres no pudo correr y Josh Donaldson pensó que una línea por la línea del jardín derecho era un jonrón solo para ser eliminado contra Cleveland en el Serie División.

“La base de fanáticos espera que los Yankees actúen de cierta manera, y estoy seguro de que eso los molesta cuando sucede algo así”, dijo Steinbrenner. “Se aborda de inmediato. Lo hacen Aaron Boone, Cashman y yo si tengo que involucrarme”.

Nueva York hizo un esfuerzo por mejorar la defensa la última temporada baja y, aunque fue notablemente más aguda, Steinbrenner admitió que “en la postemporada no fue tan buena como me hubiera gustado ver”.

Con Judge aumentando el interés, los Yankees atrajeron a 3.1 millones de fanáticos, frente a los 3.3 millones de la última temporada antes de COVID-19.

“Realmente casi regresamos a los niveles de 2019, lo que creo que es un gran logro”, dijo Steinbrenner. “Pero los boletos de temporada seguirán siendo una pregunta, si la gente todavía está preocupada por COVID”.