Los Yankees de Nueva York tomaron hoy una decisión trascendental para el futuro de su organización cuando le anunciaron a su prospecto Anthony Volpe que se ha ganado un puesto en el roster de las Grandes Ligas para el inicio de la temporada.

Un jugador seleccionado en la primera ronda del sorteo de novatos del 2019, Volpe, de 21 años, estaba en el campamento primaveral luchando una posición en la plantilla, potencialmente como el campo corto abridor del equipo. Ha estado luchando la oportunidad junto a quien cubrió principalmente la plaza el año pasado, Isiah Kiner-Falefa. Es considerado el quinto mejor prospecto del béisbol de cara a la campaña del 2023.

Natural de New Jersey, Volpe creció siendo fanático de los Yankees e idolatrando a Derek Jeter. Está activo en su primer campamento de primavera de liga grande, y ha impresionado a todo el mundo bateando para promedio de .314 con tres jonrones, seis dobles y un triple en 17 partidos. También se ha robado cinco bases.

Los Yankees le anunciaron su decisión hoy domingo, luego de un partido que Nueva York ganó por final 6-2 ante los Blue Jays de Toronto. Y el dirigente Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman le jugaron una al momento de citarlo a la oficina.

Según lo compartió el propio equipo por vía de su cuenta de Twitter, Boone le dijo a Volpe que le tenía una conversación difícil que expresar, ya que el equipo debía tomar una decisión en torno a su futuro. Y de ahí procedió a felicitarlo porque ha dejado todo en el campo primaveral demostrando que tiene lo necesario para jugar en ese nivel pero que no pueden negar que su tiempo en liga menor ha sido muy corto. Parecía la típica comunicación donde le dirían que lo enviarían de vuelta a la Triple A. Y el joven escuchaba cada palabra sin hacer ninguna expresión.

Fue entonces que Boone le dijo que considerando todo eso, el equipo había tomado la decisión que le ofrecerán la oportunidad de seguir creciendo pero en el roster de Liga Mayor. Y solo después de ese notición, de un abrazo y las debidas felicitaciones, Volpe admitió que tenía el corazón a mil latidos por segundo.

Volpe fue elegido en la primera ronda en el 2019 y tras una impresionante campaña en la que bateó para .249, con 21 jonrones, 65 empujadas y 50 bases robadas en 132 juegos con el Somerset de la Doble-A y Scranton/Wilkes-Barre de la Triple-A, se ganó la invitación este año al campo primaveral.

Los Yankees aspiran que Volpe les ayude a encontrar estabilidad en la posición que durante dos décadas entre mediados del 1990 y mediados de la década del 2010 fue comandada por Derek Jeter. Desde entonces el equipo ha tenido a varios campocortos, incluyendo a Didi Gregorius, pero ninguno a llegado a reclamar la plaza con la soltura y el brillo que lo hizo Jeter.

Jeter, de hecho, fue como Volpe un jugador que se desarrolló en sus años como juvenil y estudiante de escuela superior siendo un fanático de los Yankees.

De paso, Kiner-Falefa batea en la pretemporada para .278 con un jonrón, dos dobles y tres RBI.