Nueva York. Los Yankees de Nueva York traspasaron al veterano lanzador Carlos Carrasco a los Braves de Atlanta el lunes a cambio de dinero en efectivo.

La adquisición de Carrasco llega un día después de que Atlanta perdiera a Grant Holmes por una inflamación en el codo derecho. Holmes fue colocado inicialmente en la lista de lesionados de 15 días, pero fue transferido a la lista de 60 días tras la adquisición de Erick Fedde desde los Cardenales de San Luis.

Con la baja de Holmes, los cinco abridores del Día Inaugural de los Bravos están ahora en la lista de lesionados de 60 días. Atlanta perdió el domingo 8-1 ante Texas, suma cinco derrotas consecutivas y se encuentra 12 juegos detrás en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Relacionadas

Carrasco tuvo marca de 2-2 con efectividad de 5.91 en ocho presentaciones con los Yankees, quienes lo utilizaron como abridor en seis ocasiones antes de designarlo para asignación el 6 de mayo.

El derecho de 38 años participó en los entrenamientos de primavera con un contrato de ligas menores y tenía la opción de salirse, pero fue renovado tras registrar una efectividad de 1.69 en cinco aperturas de pretemporada. Luego de aceptar su asignación a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, registró marca de 4-2 con 3.27 de efectividad en 11 juegos (10 como abridor), incluyendo 4-0 con 2.23 de efectividad en cinco aperturas durante julio.

Carrasco fue adquirido originalmente por los Guardians de Cleveland desde los Phillies en julio de 2009 como parte del cambio por Cliff Lee. Tiene marca de 112-105 con efectividad de 4.18 en 332 juegos (283 aperturas) con Cleveland, los Mets de Nueva York y los Yankees.

Lideró la Liga Americana en victorias en 2017, con récord de 18-6 con Cleveland, y fue nombrado Regreso del Año de la Liga Americana en 2019 tras superar una leucemia.

Esta es la tercera transacción de los Yankees desde el viernes, luego de adquirir a Ryan McMahon de los Rockies y a Amed Rosario desde los Nacionales.