Lou Montañez tendrá que fajarse en Chicago
El joven puertorriqueño intentará colarse como el quinto jardinero.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Mesa, Arizona. Lou Montañez está listo para el reto.
Con pocos puestos por luchar en el campo de entrenamiento de los Cachorros de Chicago, el joven puertorriqueño intentará colarse como el quinto jardinero en su regreso a la organización que lo escogió con su primera selección en el sorteo del 2000.
“Siempre hay competencia en todos los entrenamientos primaverales porque van a haber varios muchachos en tu posición. Lo importante es lucir bien todos los días”, indicó Montañez, quien firmó un acuerdo de la liga menor con los Cachorros, luego de pasar las últimas cuatro temporadas en la organización con los Orioles de Baltimore.
“Aun los peloteros que tienen contratos garantizados tienen que lucir. Esto es una competencia y el equipo quiere poner a los mejores jugadores”, agregó.
Los Cachorros cuentan con cuatro jardineros: el dominicano Alfonso Soriano (izquierdo), Marlon Byrd (central) y el japonés Kosuke Fukudome y el cotizado Tyler Colvin para el jardín derecho.
Por lo tanto, la batalla será por el quinto guardabosque, en el que se encuentran otros seis jugadores compitiendo en el campamento, cinco de ellos por invitación, incluyendo a Montañez.
“Me siento preparado. Jugué en el invierno y tomé muchos turnos”, sostuvo Montañez, quien integró a los campeones Criollos de Caguas, con los cuales bateó .405 , con cinco dobles y siete empujadas durante la fase regular. “Creo que hay oportunidad para echar pa’ alante”.
Mike Quade, dirigente de los Cachorros, quien conoce a Montañez desde sus primeros días en la organización, consideró que el dominicano Fernando Pérez y Reed Johnson podrían tener una leve ventaja en la lucha por el quinto puesto ya que pueden jugar en el jardín central.
“Es una situación díficil, pero es cuestión de que Louie salga a jugar y haga su trabajo”, sostuvo el piloto. “He visto que se ha convertido en un mejor jardinero de lo que era antes y como era de esperarse, es un jugador más experimentado. Tira muy bien y certero. Vamos a ver qué sucede”, sentenció.