Como ya previamente dijimos que la acción de las Grandes Liga ya estaba en la recta final, hoy, digamos, se adentran en los 100 metros finales. Así está de cerca el cierre de la temporada de las Grandes Ligas. Quedan 50 metros con series a jugarse del martes al jueves, y 50 metros con series a jugarse del viernes al domingo.

Y de todas las que faltan, la atención principal va sobre las que jugarán los Yankees de Nueva York (89-67), Red Sox de Boston (88-68) y los Blue Jays de Toronto (87-69) en la Liga Americana, así como las de los enrrachados Cardinals de San Luis (87-69, con 5.5 juegos de ventaja por el último boleto) en la Liga Nacional.

Entre esos equipos principalmente están las luchas por los boletos finales mediante los puestos de ‘wild card’.

En tanto, los Braves de Atlanta (83-72) y Phillies de Filadelfia (81-75) luchan por el pase como campeones divisionales, a la vez que los Giants de San Francisco (102-54) los Dodgers de Los Ángeles (100-56) todavía lucha el título de su división, en su caso teniendo el que la pierda seguridad de ir a la postemporada como ‘wild card’.

Por importante que fue este fin de semana, creo que el martes, miércoles y jueves, probablemente sean más grandes aún porque sabemos que alguien va a perder en los próximos tres partidos y puedes ganar terreno. Así que debes asegurarte de estar pensando en el martes y comenzar a jugar un buen béisbol. No es que jugamos mal béisbol durante el fin de semana. Solamente nos vencieron

-Alex Cora / Dirigente de los Red Sox

La lucha por los comodines de la Americana son, sin embargo, el plato grande.

Los Yankees tiene control del primer gracias a su barrida sobre los Red Sox en el fin de semana, pero juegan desde hoy al jueves en Toronto y cierran campaña en casa en el fin de semana ante los campeones divisionales Rays.

“Por importante que fue este fin de semana, creo que el martes, miércoles y jueves, probablemente sean más grandes aún porque sabemos que alguien va a perder en los próximos tres partidos y puedes ganar terreno”, dijo Alex Cora en referencia a la serie Yankees vs. Blue Jays. “Así que debes asegurarte de estar pensando en el martes y comenzar a jugar un buen béisbol. No es que jugamos mal béisbol durante el fin de semana. Solamente nos vencieron”.

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton (27), celebra con Aaron Judge tras disparar un bambinazo de tres carreras durante la tercera entrada del partido del viernes en el Fenway Park de Boston.
El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton (27), celebra con Aaron Judge tras disparar un bambinazo de tres carreras durante la tercera entrada del partido del viernes en el Fenway Park de Boston. (Mary Schwalm)

Los Blue Jays, por parte, cerrarían campaña en casa ante Baltimore; mientras Boston juega series ante Orioles y Nationals.

“Vamos a jugar contra el cuco, y los vamos a enfrentar en casa frente a 30,000 fanáticos. Creo que es una gran ventaja tener a esos fanáticos locales, así como estar en Toronto. Va a ser todo para nosotros. Vamos a seguir aprovechando el impulso que tenemos ahora “, dijo Danny Jensen, jugador de los Blue Jays, tras el partido del domingo.

George Springer - a la derecha- celebra con Marcus Semien luego de conectar un jonrón en la quinta entrada.
George Springer - a la derecha- celebra con Marcus Semien luego de conectar un jonrón en la quinta entrada. (Andy Clayton-King)

Nueva York clasifica con una combinación de tres triunfos suyos y dos derrotas de Toronto o tres de los Red Sox.

Los Red Sox avanzarían con tres triunfos suyos junto a tres derrotas de Toronto.

Y los Blue Jays necesitarían ganar cuatro combinado con cuatro derrotas de los Red Sox para avanzar.

Igual, los Yankees se quedarían fuera si pierden sus seis restantes y Red Sox y Blue Jays ganan al menos dos y tres, respectivamente.

San Luis, por su parte, asegura su pase con un triunfo más. Suman al momento 16 victorias en línea. Juegan el martes en casa ante los Brewers.