Houston — El puertorriqueño Martín “Machete” Maldonado sacudió un jonrón y empujó tres carreras para que los Astros de Houston aplastaran el viernes 10-4 a los Rangers de Texas, con lo cual se apuntaron su cuarto triunfo al hilo.

Zack Greinke brindó una labor destacada de siete innings. Kyle Tucker y Myles Straw lo respaldaron con un par de hits y dos remolcadas por cabeza.

Maldonado, quien finalizó con dos hits, descargó un batazo de dos carreras por todo el jardín izquierdo en el quinto acto, para estirar a 10-2 la ventaja de Houston. Además, tramitó un boleto con las bases llenas como parte de un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

Tucker bateó un sencillo productor en el segundo episodio, que deparó una cosecha de tres carreras, y otro en el tercero, antes de anotar en una doble matanza.

Straw pegó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió también una base por bolas que derivó en una carrera durante el tercer acto.

Greinke (3-1) toleró tres carreras y siete hits durante una faena que incluyó cinco ponches.

Wes Benjamin (0-2) admitió tres carreras y el mismo número de imparables y boletos a lo largo de un inning y dos tercios.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-2 con una anotada y una empujada, Andy Ibáñez de 4-0.

Por los Astros, el dominicano Robel García de 5-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas. El boricua Carlos Correa de 2-1 con tres anotadas.