Martín “Machete” Maldonado, quien a menos de un mes de que comience la temporada de las Grandes Ligas sigue sin contrato para jugar, despidió hoy a su agente, el reputado Scott Boras, reportó Craig Calcaterra, periodista de béisbol para NBC Sports, en su cuenta de Twitter.

Maldonado, quien ganó Guante de Oro en el 2017 con los Angelinos de Los Ángeles, y quien terminó la pasada temporada con los Astros de Houston, está en el periodo de agencia libre más importante de su carrera, pues viene de sólidos años a nivel defensivo y, considerando su edad, está en la gran oportunidad de conseguir el mejor contrato de su carrera.

No obstante, su firma para el 2019 se ha retrasado sorpresivamente y, al parecer, Machete se cansó de la espera.

Obviamente, Boras estuvo inmerso durante los pasados meses en negociar el contrato de Bryce Harper, con los Filis de Filadelfia, por $330 millones y 13 años. Tal vez, en esa tarea, descuidó a Maldonado.

Boras ha sido considerado por los pasados 20 años como el agente de jugadores más poderoso en el béisbol de Grandes Ligas y, según comentó Calcaterra, Boras recientemente defendió la falta de gestión, destacando que a veces algunos jugadores tienen que esperar porque las grandes estrellas firmen para conseguir su tiempo.

Recibiendo un poco

Una publicación compartida por Martin Maldonado (@machetemaldonado) el

Al momento, se desconoce con qué agente firmó o firmará Machete. Primera Hora supo que el puertorriqueño Melvin Román, al parecer, no ha sido considerado como sustituto para Boras.