La combinación del lanzador Cristian Javier y el receptor Martín “Machete” Maldonado sobresalió justo cuando los Astros de Houston más la necesitaban.

Los Astros se encontraban abajo 0-2 ante los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de perder los primeros dos juegos en Houston. Sin embargo, Javier limitó a los Rangers a tres hits, dos carreras durante 5.2 entradas, mientras que Maldonado remolcó dos anotaciones y anotó una adicional en el triunfo 8-5 el miércoles para acortar la ventaja.

Cada vez que tenemos una situación grande, Javi se luce para nosotros. Su bola rápida fue increíble. Sentí en la sexta entrada que estaba un poco cansado, pero nos mantuvo en el juego”, dijo Maldonado a MLB Network después del encuentro.

La parte baja de la alineación de los Astros se combinó para seis hits y cuatro remolcadas, además de dos anotadas.

“Se siente bien de la manera como nos fue el juego en el lado ofensivo. Estuve en el lugar adecuado, en el momento indicado”, sostuvo Maldonado.

Los Astros todavía tienen trabajo por hacer. Para el cuatro partido hoy jueves enviarán a José Urquidy a la loma. Texas responderá con el zurdo Andrew Heaney.