MINNEAPOLIS. Marwin González debutó con los Mellizos bateando un doblete de dos carreras en la séptima entrada y  José Orlando Berríos superó en el duelo de pitcheo a Corey Kluber para guiar hoy a Minnesota a un triunfo  2-0 sobre los Indios de Cleveland.

El triunfo hizo que Rocco Baldelli ganara  su primer encuentro  como dirigente de Minnesota.

Mientras, el puertorriqueño Berríos impuso un récord para los Mellizos en un  juego inaugural de  temporada al recetar a 10 ponches. El derecho de 24 años mostró la misma forma exhibida en 2018, cuando fue elegido al Juego de Estrellas.

Berríos, el abridor más joven de un duelo inaugural por los Mellizos desde Brad Radke trabajó por ellos en el 1996, permitió sólo dos imparables y entregó un boleto a lo largo de siete innings y dos tercios. Su curva lució óptima.

Taylor Rogers sacó los últimos cuatro outs para acreditarse el rescate. Estiró a 27 episodios su racha sin aceptar anotación.

Kluber difícilmente mereció perder. Lanzó un no hitter hasta la sexta entrada.  Retiró a sus primeros 14 enemigos hasta que el venezolano González gestionó un boleto. Byron Buxton rompió el juego sin hit mediante un doblete en el sexto capítulo, con un out. 

Los Mellizos tomaron la ventaja en la séptima entrada, con hits de sus nuevos jugadores. El dominicano Nelson Cruz y C.J. Cron aportaron sencillos y luego vino el batazo clave de González, el versátil pelotero que pasó siete años en Houston.

Por los Indios, el cubano Leonys Martín bateó de 4-1. Los dominicanos José Ramírez y  Carlos Santana se fueron respectivamente de 4-0 y de 2-0, al igual que el también quisqueyano Hanley Ramírez, quien bateó de 3-0. El puertorriqueño Roberto Pérez también se fue en blanco en tres turnos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco y Nelson Cruz batearon de 3-0 y de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario no bateó limpiamente en cuatro turnos y el  venezolano González se fue de de 2-1 con dos impulsadas.

Francisco Lindor busca segunda opinión

Como estaba previsto, los Indios no contaron en el partido con su lesionado campocorto boricua Francisco Lindor, quien estaba pendiente a perderse el inicio de la temporada por una lesión en la pantorrilla derecha y en pasados días se agravó su proceso de recuperación al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Conversando con los medios antes del partido, el dirigente de los Indios informó que tanto Lindor como el equipo decidieron enviarle a buscar una segunda opinión médica sobre su lesión del tobillo con el especialista de pies y tobillos, el Dr. Robert Anderson, quien tiene oficinaen Green Bay en Wisconsin y ha trabajado extensamente con jugadores de la NFL.