Mayagüez. Los Indios consiguieron batear con corredores en base y, por fin, lograron darle un triunfo a su fanaticada en el Cholo García, que el sábado mostró una de las mejores asistencias de la temporada.

El patrón en el que ganaban los visitantes, que se dio en los primeros dos partidos, se revirtió el sábado en la Sultana del Oeste cuando los mayagüezanos dominaron 7-3 a los Gigantes en el cuarto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que ahora está empatada a dos triunfos por equipo.

“Hicimos lo que teníamos que hacer: defender la casa. Ahora el objetivo es robarnos otro allá”, manifestó el piloto de los ganadores, Mako Oliveras. “Y yo voy a mi gente”.

Amparados en una buena salida del zurdo Miguel Martínez, quien lanzó seis entradas completas en las que cedió siete hits pero solo dos carreras, los Indios tomaron el comando en la cuarta entrada con una carrera, antes de estallar con seis en la baja del quinto, coronadas con un doblete limpiabases del receptor Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Los visitantes intentaron remontar con cuadrangular de dos carreras de Delvin Pérez en la sexta y otra carrera remolcada por José Sermo en la séptima, que dejó la pizarra 7-3. Pero hasta ahí llegó el empuje.

El relevo indígena de Ricardo Vélez y Endrys Briceño se encargó de evitar que los carolinenses vinieran de atrás, como lo hicieron el viernes en el Clemente Walker, cuando dejaron sobre el terreno a los Indios.

“Hay que darle crédito a los muchachos. Se fajaron en ese inning que anotamos seis carreras. Batearon con gente en base que era algo que teníamos que mejorar. Hay que seguir empujando carreras”, agregó Oliveras.

Oliveras dijo que para el partido del domingo tendrá sobre la lomita al derecho Darryl Thompson, quien abrió el primer encuentro de la serie final. Por Carolina no se informó sobre el abridor, pero presumiblemente podría ser el zurdo Jonathan Bermúdez, quien fue el rival de Thompson en el inicio de la serie.

“Pero vamos bien positivos”, dijo el veterano dirigente. Queremos robarnos otro allá”.

El encuentro del domingo en el Roberto Clemente Walker comenzará a las 7:10 p.m. y el lunes será día de descanso.

El sexto encuentro se jugaría el lunes en el Cholo García y un séptimo y decisivo choque se jugaría el martes en el Clemente Walker.