Este martes y miércoles, Wapa Deportes transmitirá -al menos- dos juegos en directo de la primera etapa de la postemporada de las Grandes Ligas, que presenta una amplia participación de puertorriqueños, informó el gerente del canal especializado en deportes.

Las transmisiones comenzarán este martes a las 2:00 p.m. con el partido entre los Astros de Houston y los Twins de Minnesota que presentará la participación de los jugadores boricuas de los Astros, Carlos Correa y Martín ‘Machete' Maldonado y sus compatriotas de los Twins, Eddie Rosario y José Orlando Berríos.

“Hemos hecho un escogido de los juegos más atractivos para la audiencia de Puerto Rico", dijo el gerente de Wapa Deportes Paco Vargas.

Wapa Deportes también transmitirá este martes en directo el partido entre los Yankees de Nueva York ante los Indians de Cleveland desde las 7:00 p.m.

Ese partido representa una atracción para Puerto Rico porque Santo Alomar, hijo dirigirá a Cleveland, que también tendrá en el campo corto a uno de los favoritos de la afición, el campo corto cagüeño Francisco ‘Paquito' Lindor.

Por Cleveland también juega el receptor mayagüezano Roberto ‘Bebo' Pérez.

Naturalmente, los Yankees tienen una base fuerte de fanaticada en Puerto Rico.

Vargas agregó que transmitirán diferido a las 10:00 p.m. de este martes el partido entre los Blue Jays de Toronto y los Rays de Tampa Bay, que se jugará en vivo a las 5:00 p.m.

Charlie Montoyo dirigirá su primera postemporada de las Grandes Ligas. Está en su segunda campaña con los Blue Jays de Toronto.
Charlie Montoyo dirigirá su primera postemporada de las Grandes Ligas. Está en su segunda campaña con los Blue Jays de Toronto. (Ramón “Tonito” Zayas)

Toronto es dirigido por el dirigente de Florida, Charlie Montoyo.

Toronto es una atracción para la fanaticada de Puerto Rico, pero Wapa Deporte transmitirá su partido en diferido para evitar que el transcurso del juego coincida con el inicio del encuentro entre los Yankees y Cleveland, dijo Vargas.

Mientras, Wapa Deportes transmitirá el miércoles cuatro encuentros en vivo, comenzando con el partido a la 1:00 p.m. entre los Astros y los Twins. El derecho bayamonés Berríos tiene asignado abrir el partido por los Twins.

También transmitirá los partidos Toronto-Tampa Bay (4:00 p.m.), Nueva York-Cleveland (7:00 p.m.), concluyendo con la transmisión del partido entre los Brewers de Milawukee y los Dodgers de Los Ángeles (10:00 p.m.).

Debido al agresivo calendario de juegos en vivo el miércoles, Vargas adelantó que ese día sí transmitirían partidos de manera simultáneas por pantalla doble.

Vargas reconoció que la doble pantalla es una transmisión antipática para muchos fanáticos, pero sopesó que esa es la manera en la que puede garantizar que toda la audiencia, sobre todo la que no posee Cable TV, pueda disfrutar los juegos.

El resto del calendario de juegos que transmitirá Wapa Deportes será anunciado por el canal según avancen las series, que se juegan a un máximo de tres partidos, dijo Vargas.

Wapa Deportes transmitirá toda la postemporada de MLB.