Fort Myers, Florida. El derecho Marcus Stroman será el abridor por Puerto Rico en la apertura ante Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol, informó este martes en la mañana el coach de lanzadores de Puerto Rico.

A Stroman le seguirán los abridores José Berríos, José De León, Dominic Hamel o Héctor Santiago, detalló el coach de lanzadores de Puerto Rico, Ricky Bones.

Bones explicó que el orden se debe al momento en que les toca lanzar en consideración al plan que tienen con sus equipos de Grandes Ligas.

Este es nuestro equipo que buscará el campeonato del Clásico Mundial del Béisbol 2023, tras dos subcampeonatos consecutivos.

“Es el itinerario. El itinerario individual de cada uno caía para esos días. Este es un trabajo que cada organización comienza con ellos y puede seguirlo para tenerlos en el juego correcto”, explicó Bones.

El grupo de abridores tiene un zurdo (Santiago) y los demás son derechos.

Stroman abrió el 2 de marzo con los Cubs en los corriente campamentos de primavera. Lanzó dos entradas sin permitir carreras. Ponchó a cuatro.

Stroman, perteneciente de a los Cubs de Chicago, fue el abridor que venció a Puerto Rico en la final del Clásico en el 2017, cuando lanzó entonces con Estados Unidos.

Berríos, de los Blue Jays de Toronto, hará su salida ante el poderoso Venezuela, que es una de las favorecidas para ganar el Grupo D de la primera ronda.

Berríos lanzó el domingo con los Blue Jays. Lanzó tres entradas, en las que permitió dos carreras.

López, de los Twins de Minnesota, tendrá el partido ante Israel, mientras que Hamel o Santiago lanzarán ante República Dominicana. López lanzó el 5 de febrero en la primavera. Tiró tres entradas y permitió una carrera. Dio seis ponches.

Mientras, Bones describió el bullpen de Puerto Rico como uno más experimentado que en ediciones anteriores. El bullpen ha sido señalado como una de las áreas sólidas de Puerto Rico y lideradas por los hermanos Edwin y Alexis Díaz.

“Sin restarle méritos a los otros, en este torneo lo que nos toma de privilegio es que tenemos ya más lanzadores establecidos en las Grandes Ligas, con un poco más de experiencia. Debe servir como parte sólida para nosotros como equipo”, dijo Bones.

Jorge López, Emilio Pagán, Jovani Morán, Jacksel Ríos son otros de los relevista que solidifican el bullpen de Puerto Rico.