Chicago. Marcus Stroman lanzó seis entradas en blanco y Cody Bellinger produjo la carrera de la ventaja para ayudar a los Cubs de Chicago a blanquear el viernes 2-0 a los Rangers de Texas.

Stroman (2-0) ponchó a seis y admitió dos hits con tres bases por bolas unos días después de abrir la campaña con una labor de ocho abanicados en seis entradas.

Por los Rangers, Nathan Eovaldi (1-1) concedió apenas un pasaporte a sus primeros nueve enemigos, pero los Cubs sacaron provecho con algunos hits en el cuarto inning. Dansby Swanson se embasó en jugada de selección y se robó la intermedia antes de timbrar en el sencillo de Bellinger que aportó toda la ofensiva necesaria.

Ian Happ llevó al plato otra carrera dos entradas más tarde para ponerle fin a la labor de Eovaldi, quien terminó con seis ponches, cinco hits y un boleto.

Stroman llenó las bases en el sexto rollo con un par de pasaportes, pero aniquiló la amenaza al obligar a Josh Jung a conectar una roleta. Mark Leiter Jr. trabajó la séptima entrada sin daño y Michael Fulmer trabajó los últimos dos innings para concretar su primera oportunidad de salvamento de la nueva temporada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-0.