El valioso serpentinero derecho de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, manifestó ayer que le encantaría jugar por Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol y que todo dependería de las condiciones que le imponga su equipo en las Mayores.

Ante las preguntas del reportero Levi Luna, del Canal TN8 de Nicaragua, a petición de Primera Hora, Stroman habló en el clubhouse del Tropicana Field sobre su disposición a lucir los colores de Puerto Rico en el importante evento beisbolero.

“Claro. Solo tendría que asegurarme de que todo está claro con los Azulejos”, le contestó el lanzador a Luna sobre si jugaría si es invitado. “Me encantaría y a mi mamá le encantaría. Veremos cómo resulta esto. No quisiera dar un sí 100%, pero definitivamente sería una experiencia muy divertida”.

“Mi mamá nació y se crió allá. Vino a los Estados Unidos cuando tenía ocho años, así que soy 50% puertorriqueño”, agregó el lanzador, que el domingo lanzó el partido inaugural de sus Azulejos ante Tampa Bay.

Stroman se convierte así en el tercer jugador de sangre boricua que sobresale en MLB y que afirma sus intenciones de jugar por Puerto Rico en el la edición del 2017 del Clásico, que se celebrará en marzo.

Antes que él, George Springer le informó personalmente a Primera Hora su intención de jugar por Puerto Rico y hace una semana, fuentes de El Nuevo Día indicaron que Nolan Arenado lo haría por Puerto Rico si finalmente participa en el evento.