Chicago. Marcus Stroman lanzó ocho eficientes entradas para ayudar a que los Cubs de Chicago derrotaran 4-2 a los Mets de Nueva York el miércoles.

Nico Hoerner bateó un cuadrangular en la segunda victoria consecutiva de Chicago desde que regresó a su estadio después de un viaje en el que tuvo una marca de 2-7. Seiya Suzuki impulsó otra carrera con un doble frente al también japonés Kodai Senga.

Stroman (4-4) solamente realizó 88 lanzamientos en su salida más extensa de la temporada, incluidos 59 strikes. El derecho aceptó cuatro imparables, ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

El venezolano Francisco Álvarez pegó un jonrón de dos carreras en la tercera, pero eso fue todo por los Mets. Stroman ayudó a su causa al iniciar una doble jugada por la ruta 1-6-3 en la sexta y después golpeó su pecho para celebrar.

Mark Leiter Jr. trabajó de 1-2-3 la novena para su segundo salvamento.

Senga (4-3) laboró a lo largo de cinco episodios por Nueva York, en los que permitió tres carreras y seis imparables. Tras una actuación dominante en contra de Tampa Bay, el novato derecho ponchó a seis y regaló seis bases, su mayor cantidad en la temporada.

Por Mets, el venezolano Francisco Álvarez de 3-2 con una carrera anotada y dos carreras remolcadas.

Por Cubs, el dominicano Christopher Morel de 4-1