Miami. El derecho Marcus Stroman tendrá la encomienda de lanzarle a México para llevar a Puerto Rico de regreso a las semifinales del Clásico Mundial por tercer evento consecutivo, informó el dirigente de los boricuas.

México y Puerto Rico se miden aquí en la noche del viernes, a muerte súbita, en la ronda de cuartos de final. Boricuas y aztecas se han enfrentado solamente una vez en el Clásico Mundial, siendo esa vez en el 2017, cuando Puerto Rico salió triunfante por final 9-4.

Stroman tuvo la encomienda de lanzar el primer juego de Puerto Rico en este Clásico y llenó las expectativas al lanzar 5.2 entradas ante Nicaragua y permitir solamente una carrera en la eventual victoria 9-1 en el estadio loanDepot Park en que vuelve a lanzar este viernes.

Alexis Díaz, en la práctica de este jueves mientras su hermano pasaba por el cirujano. El drigente Molina confía en que Díaz esté emocionalmente recuperado para lanzar en los cuartos de final.
Alexis Díaz, en la práctica de este jueves mientras su hermano pasaba por el cirujano. El drigente Molina confía en que Díaz esté emocionalmente recuperado para lanzar en los cuartos de final. (Carlos Giusti/Staff)

Molina dijo que, mientras Stroman será el abridor, tiene varias opciones para escoger a un relevista que tendrá ante México la función de taponero, que quedó vacante con la lesión de Edwin ‘Sugar’ Díaz el miércoles.

“Todo depende de lo que dicte el juego, pero tenemos buenas opciones con Jorge López, como Duane Underwood. El mismo Alexis Díaz puede cerrar, entre otros”, nombró Molina haciendo referencia al final de esa oración al hermano de Sugar.

López ha actuado como cerrador en las Grandes Ligas y ha tenido éxito. El miércoles lanzó una sólida entrada ante Dominicana. Underwood también lanzó el miércoles sin permitir carreras. Y Alexis Díaz es el asignado taponero con los Reds de Cincinnati para la temporada del 2023. Tuvo una problemática, pero casi ilesa entrada de relevo ante Dominicana.

Sobre Alexis Díaz, Molina dijo que confía en que el jugador esté recuperado emocionalmente para actuar en relevo luego de la montaña rusa de sentimientos que vivió el miércoles con la lesión de su hermano. El derecho fue el primero en correr hacia su hermano para celebrar la victoria sobre República Dominicana y estuvo a su lado mientras brincaban celebrando la victoria. Tras ver a su hermano caer y salir del parque en sillón de ruedas, no pudo contener sus lágrimas.

“En cuestión de Alexis tengo confianza de que va a estar listo. Fue una noche dura para él y su familia, pero pienso que es un profesional y va a estar listo”, dijo Molina.

El Team Rubio también cuenta con el relevista Fernando Cruz, quien es un lanzador que Molina tiene asignado para situaciones de tensión, como lo es el papel de un taponero.

Molina también contará con el zurdo Alex Claudio, quien fue agregado este jueves al roster para sustituir a ‘Sugar’ Díaz.

Alex Claudio se une al roster este viernes.
Alex Claudio se une al roster este viernes. (Ramon Tonito Zayas)

México llega al partido de cuartos de final como primer lugar en el Grupo C de la primera ronda. Ese Grupo jugó en Arizona en donde México hizo noticias al derrotar a la potencia de Estados Unidos en la primera jornada de ese Grupo.

El zurdo Julio Urías sería el abridor del equipo ante los boricuas. En la ofensiva, cuentan con el bate del cubano residente de México, Randy Arozarena.

Arozarena ha impulsado nueve carreras en el torneo. El primera base Joey Menéses tiene dos cuadrangulares y seis carreras impulsadas.

Puerto Rico se impuso 5-2 sobre Dominicana en el juego decisivo del Grupo D por el pase a los cuartos de final del campeonato

El segunda base boricua, Javier Báez, dijo que apuesta a la “familia” que hay en el camerino boricua para salir ganar en los cuartos de final y combatir por el campeonato. El equipo ha sumado la lesión de Díaz a su list de motivaciones para ganar le campeonato.

“Vimos un poco a México cuando jugaron contra USA. El que juegue mejor y más limpio, sin importar las estrellas que tengan, es el que gana. Si no saben jugar unido, en familia, es difícil ganar en este torneo tan corto. Tenemos jugadores de Grandes Ligas y tenemos una familia, que nos buscamos y nos defendemos. Además, estamos jugando por nuestras familias y por Puerto Rico”, dijo Báez.