La Junta de Directores de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) rechazó el lunes mediante votación de su matrícula la más reciente propuesta de Major League Baseball (MLB) para realizar una temporada de béisbol en el 2020.

La decisión que nubla aún más el panorama del béisbol estadounidense se tomó mediante votación de 33-5.

Aunque los eventos siguen actualizándose cada hora, la decisión podría llevar al comisionado de MLB, Rob Manfred, a implementar unilateralmente una temporada corta según lo estime conveniente, aunque algunos periodistas piensan que sería de entre 50 y 60 juegos.

Según ESPN, al rechazar el ofrecimiento, la Asociación de Jugadores retendría su derecho de radicar querellas laborales basadas en el acuerdo hecho a fines de marzo. Esto podría desencadenar en un posible alejamiento de las partes.

La Asociación había decidido primero retrasar su votación para obtener más información sobre los más recientes brotes de COVID-19 en facilidades de equipos en Florida y Arizona. Y una vez más, de acuerdo a fuentes de ESPN, retrasaron su voto cuando Manfred hizo otra oferta de cancelar la postemporada extendida y el bateador designado universal en 2021 si no se juega este año.