Mayagüez. Un rally de seis carreras en la quinta entrada le dio a los Indios de Mayaguez una victoria de 7-3 el sábado ante los Gigantes de Carolina en el cuarto partido de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) efectuado en el Isidoro ‘Cholo García.

Además le dio a los actuales subcampeones un soplo de aire porque de haber perdido hubiesen tenido que viajar el domingo a Carolina con la serie 3-1 en su contra.

El triunfo como local de los Indios es su primero en esta serie, pues en los primeros dos encuentros de la serie se impusieron los equipos visitantes. El viernes en Carolina los locales rompieron el patrón al imponerse dejando en el terreno a Mayaguez.

El quinto encuentro de la serie se efectuará el domingo desde las 7:10 p.m. en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

En este partido fue el cuarto episodio en el que los locales rompieron el hielo al pisar una vez el plato.

Luego de dos fuera, el jardinero Henry Ramos recibió un boleto gratis y el próximo bateador, Blaine Crim, lo hizo cruzar la goma con un doblete contra la verja del jardín central.

Pero en el quinto, Jeremy Rivera y Richie Palacios abrieron la quina entrada con sencillos consecutivos antes de que Chavez Young recibiera un pelotazo, lo que llenó las bases y provocó la salida del abridor de Carolina, Freddie Cabrera.

José Cruz tomó la lomita por los visitantes con las bases llenas y sin outs, e indujo a Emmanuel Rivera a batear por la zona del montículo, por lo que Cruz tomó la pelota y forzó a Rivera en el plato para el primer out, aún con las bases llenas.

Josh Palacios, el próximo en el orden, recibió pelotazo, lo que su hermano Richie pisara la goma y los Indios tomaran ventaja de 2-0 con un out y las bases llenas. Y de inmediato, Danny Ortiz sacudió un sencillo hacia el jardín derecho que remolcó otra, dejando el partido 3-0.

La labor de Cruz llegó hasta ahí, pues el piloto carolinense, Edwards Guzmán, lo removió y trajo al relevista Oddy Núñez. Núñez inició ponchando a Henry Ramos pero a Blaine Crim, el próximo en el orden, le dio una base por bolas que provocó que los Indios se alejaran 4-0 en el marcador con dos fuera y las bases llenas.

Un largo batazo de Roberto ‘Bebo’ Pérez por el central puso de pie a todo el Cholo García cuando cayó y dio contra la verja, limpiando las bases y dejando el marcador 7-0. Pérez llegó al segundo saco, pero en medio de la emoción y el eléctrico momento, se despegó de la almohadilla y fue puesto fuera para el tercer out.

Los carolinenses dieron señales de vida en la alta de la sexta cuando luego de dos outs, Jan Hernández recibió un pelotazo que lo llevó a la inicial antes de que Delvin Pérez pegara un cuadrangular por la banda de la izquierda ante el abridor Miguel Martínez, quien logró terminar la entrada.

Una entrada más tarde, los carolinenses volvieron a la carga con un hit de José Sermo que remolcó a Gabriel Cancel para la última carrera de los visitantes.