La tanda del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) se fue a la cuenta de los locales. Los Cangrejeros de Santurce vencieron a RA12 con final 5-1, los Leones de Ponce defendieron su casa derrotando a los Gigantes de Carolina con pizarra 3-2, mientras que los Indios de Mayagüez doblegaron a los Criollos de Caguas con pizarra 5-1.

Los resultados mantuvieron a Caguas en la primera posición con 27-16 (.628) seguidos por Carolina con 24-19 (.558), Santurce mantuvo el tercer lugar con 23-20 (.535), Mayagüez quedó en 22-20 (.524), Ponce tiene el quinto espacio con 21-20 (.512) y el RA12 cayó a 10-32 (.238).

En el Cholo García, el recién exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Profesional Puertorriqueño, Mako Oliveras, añadió una victoria a su expediente de dirigente en la liga invernal cuando los Indios de Mayagüez derrotaron a los Criollos de Caguas con final, 5-1.

Las primeras dos rayas de la tribu se produjeron en jugada forzada de out en el turno de Jeremy Rivera que dio oportunidad a Danny Ortiz y Henry Ramos de pisar el plato en la cuarta entrada.

Otro par de carreras llegó en la baja del séptimo combinando sencillo de Josh Palacios con bombo de sacrificio de José Barrero y la quinta raya fue en la octava con imparable remolcador de Emmanuel Rivera.

Los Criollos se libraron de una blanqueada cuando un doble de Vimael Machín trajo al plato a Johneswhy Fargas en la novena entrada.

Daryl Thompson salió airoso con labor de seis entradas y dos tercios en las que permitió tres sencillos y cuatro ponches, mientras que Derrick Adams no tuvo suerte en la lomita y cargó con la derrota al ceder dos carreras limpias en tres entradas y un tercio.

En el Paquito Montaner, un jonrón solitario de Francisco Del Valle guió a los Leones de Ponce a su quinta victoria consecutiva, esta vez, sobre los Gigantes de Carolina con ventaja mínima, 3-2.

En la quinta entrada se rompió el hielo en el Montaner. Con dos corredores en circulación, Carolina anotó par de carreras cortesía de doble de José Sermo, pero en la parte baja Del Valle emuló a Sermo para empatar el partido a dos carreras por bando.

El desempate llegó en la séptima cuando Del Valle consiguió su primer batazo de cuatro esquinas de la campaña para la tercera carrera de los selváticos.

Harold Cortijo se llevó su tercer triunfo del torneo al tirar una entrada y dos tercios permitiendo un indiscutible y un ponche. El relevista Alexis Rivero consiguió su décimo salvado, mientras que José Cruz perdió en el desafío lanzando tres entradas y dando paso al cuadrangular del guardabosques ponceño.

En el Hiram Bithorn, los Cangrejeros de Santurce vencieron al RA12 con pizarra final 5-1.

La victoria fue a la cuenta del veterano Adalberto Flores, quien lanzó seis entradas de cuatro hits, una carrera limpia y seis ponches; mientras que Alexuan Vega cargó el revés tolerando tres carreras – dos de ellas limpias – en espacio de una entrada y un tercio.

Roy Morales produjo la primera anotación de los locales con bombo de sacrificio en la primera entrada y un par de carreras se añadieron en el segundo episodio cortesía de sencillo remolcador de Alejandro de Aza.

En el cuarto acto del desafío, RA12 borró el cero de la pizarra con batazo a lo profundo del jardín central para Ryan Lidge que se convirtió en cuadrangular dentro del parque para colocar la pizarra, 3-1.

Santurce sumó dos a su cuenta en la parte baja de la quinta combinando lanzamientos salvajes en línea de Sebastián Martínez y error defensivo del antesalista Kenen Irizarry.

La liga invernal recesa sábado y domingo con motivo de las festividades navideñas.