Luego de perder su invicto el martes en la noche, los Indios de Mayagüez recibieron a los Criollos de Caguas en su parque el miércoles, y con cuatro carreras ante el zurdo con experiencia de Grandes ligas, Héctor Santiago, le propinaron a los visitantes su primera derrota de la temporada 2020 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencerles 4-3 en un duelo efectuado en el Isidoro ‘Cholo’ García.

En el otro encuentro de la noche, el RA 12 arrancó con tres carreras en la primera entrada y se mantuvo en ventaja durante cinco entradas hasta que los Atenienses de Manatí fabricaron cinco vueltas en la baja de la sexta y los derrotaron 8-4 para mantener al RA12 sin ganar en el torneo y ellos anotarse la segunda victoria del torneo.

Tras la acción del miércoles, los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas volvieron a empatar en la primera posición del standing con marca de 7-1, mientras que los Atenienses de Manatí sigue en el orden con 2-6 y el RA12 es el último con 0-8.

En Mayagüez, el equipo local fabricó tres de sus cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada. Con el marcador nivelado a una anotación, el zurdo Santiago abrió con pelotazo a Kennys Vargas y acto seguido llegaron tres hits consecutivos de los Indios. El incogible que puso al frente a Mayagüez lo conectó TJ Rivera, quien trajo par de vueltas.

Luego, entró en relevo Alexis Díaz y Xavier Fernández bateó para doble jugada, que aprovechó Danny Ortiz para anotar la cuarta rayita de los mayagüezanos.

Los Indios abrieron desde temprano con doblete de Khalil Lee en la primera entrada, que los colocó al frente 1-0. En el quinto episodio, Caguas ripostó y empató con doblete de Miguel Amaya.

En el séptimo capítulo, los Criollos apretaron el marcador al producir par de carreras después de dos outs, gracias a doble de Amaya y sencillo de Johneshwy Fargas. El jardinero Reymond Fuentes bateó de 4-3 con dos anotadas por los Criollos, mientras Henry Ramos se fue de 3-3 por los Indios.

La derrota fue para Santiago, quien tiró cinco entradas con cuatro anotaciones permitidas. Lo ganó Robby Rowland en relevo y lo salvó Nicholas Padilla.

El corredor de los Atenienses de Manatí, Alex Liddi (10), consigue llegar a salvo a la inicial cuando el lanzador del RA12, Juan Aponte (60), no puede retener la pelota en un mal tiro de un compañero en una jugada por primera.
El corredor de los Atenienses de Manatí, Alex Liddi (10), consigue llegar a salvo a la inicial cuando el lanzador del RA12, Juan Aponte (60), no puede retener la pelota en un mal tiro de un compañero en una jugada por primera. (Suministrada / LBPRC (Custom credit))

En Manatí, mientras tanto, cuadrangulares consecutivos de Juan Centeno y Alex Liddi encabezaron un rally de cinco carreras que puso en el comando a los Atenienses y eventualmente les dio al triunfo en la baja de la sexta entrada.

Seis lanzadores de los Atenienses de Manatí se combinaron para recetar 12 ponches, tres bases por bolas, permitir cinco sencillos y cuatro carreras a los oponentes. El triunfo se lo llevó Pedro García (1-0) con labor de dos entradas en las que no permitió hits y abanicó a tres bateadores.

La derrota para los visitantes la cargó el relevista Yadiel Flores (0-1) quien toleró cuatro carreras limpias, entre ellas dos batazos de cuatro esquinas.

La novena debutante abrió el marcador en la primera entrada cuando el guardabosques central, Kenen Irizarry, pegó vuelacercas de tres carreras que impulsó a sus compañeros Glenn Santiago y Miguel Pabón. Los primeros dos bates de RA12 recibieron base por bolas cortesía del abridor Héctor Acevedo.

La primera anotación de los Atenienses llegó con el tercer cuadrangular de la temporada de José Sermo quien puso la pizarra 3-1 en el quinto episodio.

Dos más para los manatieños se produjeron en el séptimo capítulo. Con dos retirados, el derecho Bryan Escanio regaló pases de cortesía al importado Alex Liddi y José Sermo quienes fueron impulsados al plato con líneas consecutivas del emergente Johnathan Rodríguez y el designado Roy Morales.

La cuarta carrera de los visitantes llegó en la parte alta del octavo en las piernas de Landy Peña quien conectó doble a lo profundo del jardín central, adelantó a la antesala con roleta al lanzador de Erick Rivera y pisó el plato con elevado de sacrificio del bateador designado, Glenn Santiago.

En la ofensiva por los Atenienses, Juan Centeno bateó de 3-1 con el cuadrangular de la ventaja y tres carreras impulsadas, mientras que Sermo y Liddi anotaron dos carreras y pegaron un cuadrangular cada uno. Por RA12, Irizarry pegó su primer jonrón del torneo y remolcó tres.

El jueves, el RA12 vuelve a visitar a los Atenienses de Manatí a las 12:35 p.m., mientras que los Criollos regresan al Cholo García para chocar contra los Indios desde las 4:05 p.m.