El invicto de Caguas en el estadio Pedro Montañez de Cayey, que ha sido la casa de los Criollos esta temporada, llegó a su final el último día de la temporada cuando los Indios de Mayaguez pisaron el plato dos veces en la tercera, quinta y sexta para derrotarlos con final de 6-3 como parte de la acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)

En el otro encuentro de la jornada final de la campaña regular, los Atenienses de Manatí se desquitaron de la derrota sufrida el martes ante el RA12 y los vencieron 11-2 en un encuentro efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

La fase regular concluyó con los Criollos en el primer lugar con 14-4, los Indios en el segundo puesto con 13-5, los Atenienses en el tercero con 7-11 y el RA12 en el cuarto con 2-16. Las semifinales de la pelota invernal comienzan el sábado con los Criollos enfrentando al RA12 desde las 4:05 p.m. y los Indios a los Atenienses a las 6:05 p.m., Ambas semifinales serán a un máximo de siete encuentros.

En Cayey, los mayagüezanos picaron al frente desde la tercera entrada, con par de anotaciones. La primera vuelta la trajo Brett Rodríguez con elevado de sacrificio y la segunda llegó mediante sencillo de Iván De Jesús.

En el cuarto episodio, Caguas consiguió su primera rayita gracias a sencillo de Reymond Fuentes.

Los Indios sumaron dos carreras en la quinta entrada y otras dos en la sexta para despegarse 6-1. Luego, los Criollos fabricaron dos anotaciones en la parte baja del sexto episodio, gracias a otro sencillo de Fuentes.

Ganó el encuentro en relevo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera y lo salvó Jean Cosme. El revés fue para el relevista Zach Hedges.

Por otro lado, en el Bithorn, siete carreras en la cuarta entrada luego de dos outs abrieron la pizarra a favor de los visitantes Atenienses.

Jan Hernández fue el primero en pisar el plato cuando fue remolcado por una base por bolas a Edwin Arroyo con las almohadillas llenas.

Sencillo del veterano Irving Falú impulsó Wendell Marrero y a Alex Liddi con dos vueltas adicionales.

Fue entonces que el RA12 decidió cambiar al lanzador y traer a su cuarto relevista, Ángel González. Pero este realizó un lanzamiento salvaje que permitió que Arroyo anotara. Luego de eso, la secuencia fue de boleto, ‘passed ball’ y cuatro boletos gratis adicionales.

Una más llegó en la quinta entrada en la figura de Liddi –quien bateó de 4-2 con tres anotadas- y tres más en la parte alta de la sexta fabricadas con doble y triple de Alex Liddi y Edwin Arroyo.

Las dos carreras para RA12 se rayaron en el quinto episodio cuando Jan Mercado pegó triple y llegó al plato con lanzamiento salvaje de José Cruz. Además, Jonathan Laureano pegó indiscutible y fue remolcado por doblete de Julio Carrión.

José Alberro (1-0) se llevó el triunfo en su sexta aparición del torneo ponchando a dos bateadores sin libertades en labor de una entrada.

Johzan Oquendo (0-1) cargó el revés cuando en dos tercios toleró cinco carreras limpias, regalo cuatro bases por bolas y abanicó uno.