Los Indios de Mayagüez pusieron a su favor 2-0, la serie semifinal A de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al vencer con pizarra 7-3 a los Gigantes de Carolina en la acción sabatina, celebrada en el estadio Roberto Clemente.

Un ramillete de cuatro carreras de los mayagüezanos en la apertura del sexto acto, fue suficiente para tomar el control del juego y posteriormente la victoria.

Con el partido igualado a tres carreras por bando, Daniel Ortiz y Chavez Young pegaron sencillos a los jardines para acentuar la amenaza. Entonces, Bret Rodríguez pegó inatrapable al bosque central que remolcó la cuarta carrera de los mayagüezanos.

Acto seguido, Emmanuel Rivera conectó triple limpia bases al jardín de la derecha para ampliar la ventaja 6-3. Blaine Crim terminó el ataque ofensivo con sencillo remolcador de una más al bosque de la izquierda.

Rivera terminó la noche con tres imparables en cinco intentos con dos empujadas y una anotada.

Dereck Rodríguez se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una entrada, permitiendo una carrera. Rubén Ramírez cargó con el revés al lanzar una y un tercio de entrada dando paso a cuatro carreras.

La acción sigue mañana, cuando los Gigantes visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, desde la 7:10 de la noche.