Carolina. Los Indios de Mayagüez finalmente rompieron la ‘macacoa’ en su quinto intento para ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente gracias a una victoria 2-1 sobre los Gigantes de Carolina.

Mayagüez había perdido cuatro series finales consecutivas, las pasadas dos ante los Criollos de Caguas y, previamente dos, ante los Cangrejeros de Santurce.

Para Mako Oliveras representa su octavo campeonato como dirigente en la pelota profesional puertorriqueña.

“Este es uno de los más que he gozado porque yo lo quería ganar para el señor Julio Feliciano, para la gran ciudad de Mayagüez y para toda esa fanaticada y por eso tiene un sabor especial este octavo campeonato... pero los protagonistas son los peloteros, ver como Chávez Young se entregaba, el mismo Erick Ramos que aceptó su rol en el banco, eso es un triunfo de equipo”, manifestó Oliveras en medio de la celebración.

Mako Oliveras, dirigente de los Indios de Mayagüez
Mako Oliveras, dirigente de los Indios de Mayagüez (David Villafañe Ramos)

Este es el 19no de los Indios como franquicia, uno detrás de los Criollos. Mayagüez no celebra un campeonato desde el 2014. Mientras tanto, los Gigantes continuarán persiguiendo su primer cetro desde que ganó dos consecutivos en las temporadas 2005-06 y 2006-07 bajo el mando de Lino Rivera.

“El béisbol está vivo... tenemos que seguir fomentándolo y hay mucho muchachito nuevo bueno, ese equipo de Carolina, me quito el sombrero ante ellos porque nunca se quitaron”, indicó el dirigente de los Indios.

Mayagüez marcó su primera carrera en la parte alta de la segunda entrada para tomar la delantera 1-0. En la cuarta sumaron la segunda producto de un doble remolcador de Richie Palacios con Anthony García a bordo.

Jan Hernández se estafa la segunda almohadilla.
Jan Hernández se estafa la segunda almohadilla. (David Villafañe Ramos)

Rob Whalen estuvo magistral desde la loma para los Indios. El derecho no permitió carreras en las primeras seis entradas.

En la parte baja de la sexta, Gabriel Cancel recibió un pelotazo y casi enseguida intentó robase la segunda almohadilla. El receptor de los Indios, Roberto Pérez hizo lo que pareció un tiro perfecto para fusilar a Cancel, sin embargo, Edwards Guzmán reclamó que la jugada fuera revisada. Después de varios minutos, los árbitros determinaron que Cancel llegó a salvo.

En el siguiente lanzamiento, Robinson Feliz bateó un inofensivo elevado al predio izquierdo para terminar la amenaza de los Gigantes.

En la parte baja de la séptima, los Gigantes colocaron corredores en la primer y segunda almohadillas con dos outs, pero el zurdo Dan Wirchansky provocó que Ozzie Martínez conecta una línea hacia el predio central para el tercer out.

José Sermo consume un turno ofensivo.
José Sermo consume un turno ofensivo. (David Villafañe Ramos)

Carolina nuevamente hizo amagues de empatar el partido en la octava. Bryan Torres abrió la tanda con sencillo, Bryan Navarreto le siguió con un largo batazo al izquierdo que Danny Ortiz capturó. Cancel luego bateó una línea por el campocorto y el defensor hizo una espectacular jugada para sacar a Torres de circulación.

Anderson Felix se ponchó para cerrar el inning.

Barden Webb entró en la novena por los Indios y enseguida recibió la bienvenida con un sencillo de Jan Hernández para abrir la tanda. Rubén Castro lo siguió con un doble para colocar dos corredores en posición de anotar sin outs. Sermo se poncho paa el primer out. Delvin Pérez bateó una rola por la intermedia para el segundo, pero remolcó a Hernández para colocar la pizarra 2-1.

Con la carrera del empate en tercera, Ozzie Martínez entró a la caja de bateo, sin embargo, se ponchó para terminar el partido.

Mayagüez finalmente rompió la ‘macacoa’ en su quinto intento para ganar el campeonato de la LBPRC gracias a una victoria 2-1 sobre los Gigantes de Carolina.