En los ojos de Robinson Cancel, los Indios de Mayagüez tenían y tienen el equipo para ser campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Pero esos mismos ojos vieron a su equipo caer derrotado el lunes 4-3 ante los Cangrejeros de Santurce y tener que conformarse con el subcampeonato.

El dirigente de los occidentales habló de forma pausada, pensativa, luego del encuentro y aunque no puso excusas, dijo que terminó la temporada 2019-20 de la LBPRC con una espinita.

“Entiendo que había el material para ser campeón”, sostuvo Cancel mientras sus jugadores se despedían dentro de su camerino en el Hiram Bithorn. “Que las cosas no se dieron, pues esa es otra cosa. Me llevo esa espina porque entiendo que este equipo debe ser campeón. El equipo que tiene Mayagüez es para ser campeón”.

Los Indios fueron derrotados el lunes 4-3 en el Hiram Bithorn ante los Cangrejeros de Santurce, que se coronaron por segundo año consecutivo y representarán a Puerto Rico en la Serie del Caribe a partir del 1 de febrero.

Cancel, quien entró a media temporada para sustituir a Jesús ‘Motorita’ Feliciano, ‘enderezó’ la nave india hasta clasificarse a la postemporada. En semifinales eliminaron a los peligrosos Gigantes de Carolina.

Y hasta los eventos naturales que han ocurrido en la Isla durante el pasado mes afectaron a la tribu.

Me llevo esa espina porque entiendo que este equipo debe ser campeón. El equipo que tiene Mayagüez es para ser campeón

-Robinson Cancel

“Varios jugadores se marcharon con temor por los terremotos. Eso nos afectó porque nos vimos limitados en hacer cambios. Lo último fue lo de (Eric) Stout, que a última hora nos dijo que se tenía que ir y nos las dejó en la mano para irse a un ‘showcase’ o algo así. Pero este es un equipo muy bueno que todos los años está en la final”.

“(El lunes) El pitcheo hizo su trabajo y nos mantuvo en el juego. Pero no movimos corredores en posición de anotar y eso a la larga siempre te va a costar”, agregó Cancel.

Y aunque dijo que no ha escuchado nada de si regresa el año que viene, este dijo estar “ready para el año que viene, para tratar de buscar las piezas para poder brincar el charco y poder llegar campeones”.