Los Mets de Nueva York, según reportes del periodista John Heyman del MLB Network, han llegado ya a una conclusión en torno a quien nombrarán coach del banco y mano derecha de su dirigente, el boricua Carlos Beltrán. El elegido lo es el veterano curazoleño Hensley Muelens, quien durante las pasadas dos temporadas se desempeño en ese mismo rol con los Gigantes de San Francisco y su entonces dirigente, Bruce Bochy, quien se retiró al cierre de la pasada temporada.

La contratación de Meulens, quien ha figurado en pasados años como candidato a dirigente de diferentes organizaciones, representa para Beltrán el tener a su lado a un hombre con experiencia como coach del banco y con larga trayectoria de trabajo en la Liga Nacional.

De 52 años, Meulens sumaba 10 año como coach de los Gigantes en las Mayores. Antes fue coach de bateo por ocho años. Durante ese periodo los Gigantes fueron tres veces campeones de la Serie Mundial.

Meulens, cuyo nombre completo es Hensley Filemón Acasio Meulens pero es apodado como 'Bam Bam', fue dirigente del equipo de Holanda en las pasadas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Beltrán, quien va a su primera temporada como dirigente, trabajó con Meulens durante un espacio de dos meses en el 2011, cuando fue cambiado a los Gigantes de San Francisco. En aquel entonces el  curazoleño era coach de bateo del equipo. Los Gigantes adquirieron entonces a Beltrán a cambio del lanzador Zack Wheeler.

Meulens estuvo en carrera por el puesto de coach del banco junto a Jerry Narron y Fredi González.