El venezolano Miguel Cabrera tiene una importante cita con la historia este jueves. Bueno, es su segunda cita ya que ayer jueves falló en convertir la misma en histórica, pero lo cierto es que con un hit más que conecte en su carrera alcanzará los 3,000 en su carrera.

Al hacerlo igualará al boricua Roberto Clemente, único jugador en la historia que terminó su carrera habiendo alcanzado esa mítica cifra que para muchos es una garantía para ingresar al Salón de la Fama salvo que medie algún escándalo en su vida o carrera que le prevenga de ello.

Esa cita será en el juego en el Comerica Park de Detroit, donde sus Tigers inician una serie ante los Rockies de Colorado, a las 7:10 p.m.

El número 33 y el séptimo

Cabrera será el 33er pelotero en llegar al club de los 3,000 hits conectados en las Grandes Ligas. Será además el séptimo en haber llegado a ambas cifras de 3,000 hits y 500 jonrones, siendo los otros Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

El primer venezolano

Cabrera se convertirá en el primer venezolano en llegar a los 3,000 hits. A su vez será el sexto pelotero latino en llegar a la cifra, siendo los otros el boricua Roberto Clemente, los dominicanos Alex Rodríguez, Adrián Beltré y Albert Pujols y el cubano Rafael Palmeiro.

Lo jugadores que más recientemente llegaron a los 3,000 hits fueron Los jugadores que más recientes llegaron a la cifra de los 3,000 hits fueron Pujols (el 4 de mayo de 2018), Beltré (el 30 de julio de 2017) y el japonés Ichiro Suzuki (el 7 de agosto de 2016).

El primer pelotero en haber dado 3,000 hits en las Grandes Ligas lo fue Cap Anson, el 18 de julio de 1897.