El venezolano de los Tigers de Detroit, Miguel Cabrera, se convirtió este domingo en el vigésimo octavo jugador en pegar 500 cuadrangulares en las Grandes Ligas y el primero desde el 2015.

Lo consiguió en la sexta entrada del encuentro ante los Blue Jays de Toronto ante un lanzamiento de Steven Matz. El cuadrangular solitario empató el partido a 1-1. Fue su décimo tercer jonrón de la temporada.

Los Tigers a la larga ganaron el partido 5-3 en 11 innings. Daz Cameron y Willi Castro conectaron sendos dobletes remolcadores en el 11mo episodio para que Detroit se llevase dos de tres en la serie el fin de semana.

Relacionadas

Cabrera, de 38 años, consiguió así otro logro en una carrera que lo llevará seguramente a ser exaltado en el Salón de la Fama del Béisbol.

El bateador derecho ya había acumulado una rara gesta en el béisbol actual: ser el ganador de la Triple Corona. Lo hizo en el 2012, cuando lideró la Liga Americana en promedio de bateo (.330), cuadrangulares (44) y carreras impulsadas (139). Esa gesta no la había alcanzado ningún jugador de las Grandes Ligas desde el 1967.

Fue el Jugador Más Valioso del 2012, además de ser triplecoronado este año, y repitió el MVP en la temporada del 2013. Ambos premios fueron con los Tigers.

Es un cuatro veces Campeón Bate de la Liga Americana y 11 veces un Todos Estrellas en las Grandes Ligas.

Cabrera es el primer pelotero en llegar a los 500 jonrones desde el 2015, cuando llegó a esa cifra el dominicano de los Red Sox de Boston, David Ortiz.

Es el sexto pelotero latino y el primer venezolano con 500 cuadrangulares en su carrera en Las Mayores. El líder de este club es Albert Pujols con 667. Pujols está activo con los Dodgers de Los Ángeles.

Otra frontera que busca Cabrera es la de los 3,000 imparables. Con el cuadrangular 500, Cabrera suma 2,955 imparables en su carrera.