Miami. El duelo Mike Trout vs. Shohei Ohtani en el Clásico Mundial posiblemente no sucederá.

Japón dio la vuelta en el noveno episodio para superar a México y avanzar al encuentro por el campeonato el martes en la noche frente a Estados Unidos. Pero Shota Imanaga abrirá en el montículo con los Samurai Warriors.

Si Trout fuera a batear frente a su compañero de los Angels de Los Ángeles, ocurriría sólo si Ohtani hace una inusual aparición en el montículo.

El mánager de Japón Hideki Kuriyama indicó que seguramente utilizará la misma alineación que en el duelo ante México, cuando Ohtani fungió como bateador designado y conectó un doble en la novena entrada para dar la vuelta.

A la pregunta de si Ohtani podría lanzar el martes, Kuriyama respondió a través del traductor: “No diré que es cero”.

Ohtani nunca ha relevado desde que firmó con los Angels en la campaña 2018, pero inició dos veces en el bullpen con el Nippon-Ham Fighters de la Pacific League en 2013 y una en el 2016.

“Definitivamente estoy preparado para lanzar cuando se necesita, pero antes tendré que conectar, entonces hay que asegurar que ponga algunas carreras en la pizarra antes de lanzar”, comentó Ohtani a través de un traductor.

La última ocasión que Ohtani subió al montículo fue el 16 de marzo en la victoria en cuartos de final por 9-3 ante Italia en Tokio. Abrió y lanzó para una blanqueada hasta el quinto inning. Permitió dos carreras y cuatro hits, con cinco ponches una base por bola con 71 bolas lanzadas.

Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ha sido compañero de Ohtani con los Angels desde el 2018 y como todos, ha visto a Ohtani convertirse en un estelar de dos vías sin precedente —Babe Ruth no comenzó a tener grandes números ofensivos hasta que terminaron sus días como lanzador.

Shohei Ohtani es la estrella máxima del béisbol mundial en la actualidad.
Shohei Ohtani es la estrella máxima del béisbol mundial en la actualidad. (Eugene Hoshiko)

Antes de que iniciara el Clásico Mundial, Trout reflexionó sobre cómo sería enfrentar a Ohtani, MVP AL en 2021.

“Tengo un asiento en la primera fila cada vez que lanza con nosotros, es brutal”, admitió el estadounidense. “Cada persona que lo ha enfrentado y les pregunto, dicen que no quieren estar en la caja. Va a ser interesante. Es un gran amigo, entonces será divertido”.

Merrill Kelly abrirá con Estados Unidos como el equipo visitante