Milwaukee. Garrett Mitchell bateó un doblete remolcador y los Brewers de Milwaukee se sobrepusieron a la salida temprana de Freddy Peralta para imponerse el jueves 4-2 sobre los Giants de San Francisco, barridos en una doble cartelera.

En el primer juego, Corbin Burnes repartió 14 ponches y toleró tres imparables a lo largo de ocho episodios en blanco, para que Milwaukee se impusiera por 2-1.

El dominicano Peralta abandonó el segundo encuentro debido a fatiga en su hombro derecho, luego de dar un boleto a Tommy La Stella en el comienzo del tercer inning. Los Brewers tenían en ese momento una ventaja de 3-0.

Milwaukee es local en 20 de los últimos 26 juegos, un tramo que comenzó con esta doble tanda. Los Brewers esperan que este calendario les ayude a repuntar, en momentos en que persiguen a Filadelfia y San Diego en la lucha por los últimos dos boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

“Tener todos estos juegos en casa al final definitivamente nos va a ayudar con este intento por llegar a los playoffs. Pero hay que jugar buen béisbol para llegar ahí”, dijo Burnes, quien llegó al primer compromiso tras aceptar 17 carreras limpias en 21 innings durante sus últimas cuatro aperturas, con lo que su efectividad había desmejorado de 3.02 a 2.39.

Salió del bache ante los Giants, mostrando la forma que lo llevó a ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional la campaña anterior.

Llegó a la decena de ponches por novena ocasión en esta temporada, para empatar el récord de los Brewers, establecido por Ben Sheets en 2004.

Burnes (10-6) posee también la marca de la franquicia en juegos con 10 ponches o más, con 21.

Sus 14 abanicados se quedaron a uno de la mejor cifra en su carrera. Consiguió 15 ponches el 11 de agosto de 2021, cuando Milwaukee aplastó 10-0 a los Cubs de Chicago.

Burnes requirió de su mejor repertorio para superar en el duelo a Jakob Junis (4-5), quien recetó cuatro ponches y aceptó tres hits y dos carreras durante seis innings, en los que obsequió un par de boletos.

Junis subió a la lomita en el segundo inning, como relevo del abridor Scott Alexander.

Milwaukee tomó la ventaja en definitiva durante el segundo encuentro al anotar tres veces en el primer inning ante Alex Young (0-1). Sólo una de esas carreras fue limpia.

También en ese segundo juego, Joc Pederson bateó un jonrón por los Giants. Pero Peter Strzelecki (2-1) lanzó dos innings de relevo en blanco para llevarse la victoria.

Devin Williams aportó su undécimo rescate en 12 intentos en el primer juego. Taylor Rogers finalizó el segundo para su 31er salvamento en 39 oportunidades.

En el primer juego, por los Giants, los venezolanos Wilmer Flores de 4-0, Thairo Estrada de 2-0. El mexicano Luis González de 3-0.

Por los Brewers, el dominicano Willy Adames de 3-0. El mexicano Luis Urías de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

En el encuentro nocturno, por los Giants, los venezolanos Flores de 4-0, Estrada de 4-0. El mexicano González de 1-0 con una remolcada.

Por los Brewers, el dominicano Adames de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-1. El mexicano Urías de 2-1 con una anotada.