Cincinnati. En la misma fecha en que cumplió 10 años de servicio en las Grandes Ligas, los Brewers de Milwaukee designaron para asignación el sábado al jardinero dos veces All-Star Lorenzo Cain.

Cain, de 36 años, bateó .179 con un jonrón y nueve carreras impulsadas en 43 juegos esta temporada.

“Simplemente llegó un punto en el que probablemente era el momento”, dijo Cain a un pequeño grupo de periodistas que cubren los Brewers.

“No he estado ejecutando como me hubiera gustado, pero la situación es la que es. He tenido una gran carrera. Realmente no puedo estar molesto por nada, pero sí, es hora. Les deseo lo mejor a todos mis compañeros de equipo, entrenadores, coaches, a todos con quienes he jugado o conocido a lo largo de toda mi carrera, les deseo lo mejor. Seguro que ha sido un viaje muy divertido para mí”, agregó.

Cain está en el último año de un contrato de cinco años y $80 millones que firmó en enero de 2018 como agente libre. Milwaukee es responsable de los $10,897,121 restantes del salario de $18 millones de esta temporada. Es poco probable que sea reclamado en ‘waivers’ debido a su salario. Si nadie lo reclama, cualquier equipo puede ficharlo por una parte prorrateada del mínimo de $700,000.

El haber esperado hasta el sábado permitió que Cain cualificara para una pensión completa del fondo de pensiones de los jugadores.

El jardinero central jugó un papel clave para los Royals de Kansas City, campeones de la Serie Mundial de 2015, antes de firmar con los Brewers, el equipo que lo seleccionó del Draft originalmente antes de cambiarlo en diciembre de 2010 a los Royals. Ayudó a Milwaukee a llegar a la postemporada en cada una de las últimas cuatro temporadas.

“Sin duda, hizo su parte”, dijo el dirigente de los Brewers, Craig Counsell. “Al final, llegó el momento de esto. Simplemente era el momento”.

Si Caín albergaba alguna mala voluntad o molestia, no la mostró.

“Yo diría que fue una decisión mutua”, dijo. “Tenemos un muy buen equipo. No creo que estuviera contribuyendo de la manera que me hubiera gustado. Siento que definitivamente tenían que hacer un movimiento. Por supuesto que me hubiera gustado jugar mucho mejor, contribuir un poco más al equipo, pero desafortunadamente, ese no fue el caso este año”.

“Al final del día, ha sido divertido. Creo que ese equipo puede llegar muy lejos. Están realmente bien entrenados, bien administrados. Esos muchachos juegan con el corazón. Definitivamente los voy a extrañar. Y ciertamente ha sido un viaje divertido”.