El lanzador puertorriqueño José Orlando Berríos no será el lanzador abridor de los Twins de Minnesota para el día inaugural de la temporada del 2021 de las Grandes Ligas.

Según reportaron el domingo CBS Sports, el Minneapolis Star-Tribune y Pioneer Press, el dirigente de la novena, Rocco Baldelli, anunció el domingo que el derecho japonés, Kenta Meda, recibió la asignación de subirse a la lomita para el primer partido del equipo y liderar la rotación de los Twins para el 2021.

El boricua había sido el as de la rotación para las temporadas de 2019 y 2020. En ambas ocasiones fue el lanzador abridor del partido inaugural de la franquicia.

Maeda, de 32 años, quien llegó a la organización la pasada temporada, ha tenido una muy buena actuación durante los campos primaverales y en la campaña pasada acumuló 6-1 con 2.70 de ERA y 80 ponchetes para finalizar segundo en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana detrás de Shane Bieber, de Cleveland.

En el 2020, Berríos acumuló marca de 5-4 con 4.00 de ERA en 12 salidas, incluyendo 68 ponchetes. Un año antes, tuvo 14-8 con 3.68 con 195 abanicados.

“Tenía una gran sonrisa en el rostro. Creo que se sintió muy contento por recibir la noticia”, le dijo Baldelli a Pioneer Press. “Me sentí muy alegre de darle la noticia, y me sentí muy feliz por él porque el año que tuvo en 2020 fue magnífico, uno de los mejores años de los que yo haya sido testigo de primera mano en este deporte”.

Baldelli dijo que Berríos será el segundo lanzador de la rotación, detalle que pondría a Berríos como el lanzador del partido inaugurar de los Twins en su parque, el Target Field, el 8 de abril. Minnesota inicia la campaña con tres partidos en Milwaukee entre el 1 y el 4 de abril, con un día de descanso el 2 de abril, y tres más en Detroit entre el 5 y el 7 de abril antes de inaugurar en su casa el día 8.

“Es una tremenda decisión que tuve que tomar. No siempre es fácil cuando tienes tantas buenas opciones, jugadores que lo han hecho antes, jugadores que han tenido buenas campañas”, expresó Baldelli al Pioneer Press.

“Pero realmente, este año, Kenta se colocó en la posición de abrir el primer partido para nosotros, por la campaña que tuvo el año pasado y la manera en que se comporta. Creo que en este momento no había manera de negárselo. Era lo correcto”, finalizó Baldelli.