Kansas City. MJ Meléndez conectó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada y tuvo seis carreras impulsadas en la tarde, la mayor cantidad de su carrera, para ayudar a los Royals de Kansas City a derrotar el domingo por 13-5 a los Red Sox de Boston.

El novato Meléndez disparó un tiro estimado de 406 pies hacia el jardín derecho que rebotó en las fuentes del Kauffman Stadium para darle a los Royals una ventaja de 5-0.

Meléndez está armando una gran campaña después de haber sido convocado el 3 de mayo. Conectó 13 jonrones en el año y tiene juegos de jonrones consecutivos cuatro veces esta temporada. Entre los novatos, ha conectado la quinta mayor cantidad de jonrones esta temporada y está solo dos detrás de su compañero de equipo Bobby Witt Jr.

Los bateadores de los puestos 7-8-9 de los Royals, Michael Massey, Nate Eaton y Kyle Isabel proporcionaron la mayor parte de la producción, ya que combinaron para batear de 9-6 con nueve carreras anotadas y cinco carreras impulsadas.

Bobby Witt Jr. vacía un contenedor de agua sobre MJ Meléndez celebrando su gran juego del domingo.
Bobby Witt Jr. vacía un contenedor de agua sobre MJ Meléndez celebrando su gran juego del domingo. (Colin E. Braley)

Brad Keller (6-12) tuvo su undécima apertura de calidad de la temporada, lanzando seis entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits mientras caminaba a tres y abanicaba a cuatro.

Rafael Devers puso la única mancha en la línea de Keller cuando conectó su cuadrangular número 24 del año, enviando uno de 441 pies a las fuentes del jardín derecho. Tommy Pham conectó un imponente jonrón de dos carreras de 427 pies al jardín izquierdo frente a Taylor Clarke en el séptimo.

El piloto de Kansas City, Mike Matheny, felicita al receptor boricua por su gran juego.
El piloto de Kansas City, Mike Matheny, felicita al receptor boricua por su gran juego. (Colin E. Braley)

Kutter Crawford (3-4) permitió cinco carreras limpias en cinco entradas con cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos bases por bolas. Darwinzon Hernández permitió cinco carreras, cinco hits y cuatro bases por bolas en la octava entrada.

Con el movimiento juvenil en pleno florecimiento en Kansas City, los Royals han ganado cuatro de sus últimas cinco series en casa y es la primera vez que ganan una serie de cuatro juegos contra Boston desde 2013.