Kansas City. Bobby Witt Jr. y MJ Meléndez dispararon jonrones respectivos y el también novato Emmanuel Rivera bateó un triple que significó la ventaja para que los Royals de Kansas City doblegaran el miércoles 6-2 a los White Sox de Chicago.

Witt, Meléndez y Rivera contribuyeron con dos hits por cabeza.

El boricua Rivera pegó un lineazo que Adam Engel no pudo atrapar pese a su zambullida. La pelota rodó hacia el rincón del jardín derecho para un triple que empujó a Meléndez con la carrera del desempate en el sexto capítulo.

Meléndez amplió la delantera por medio de un cuadrangular de dos carreras, su segundo, en la octava entrada.

Witt logró su cuarto cuadrangular del año, un leñazo de 436 pies, frente al abridor Lucas Giolito, quien salió de la lista de COVID-19.

El puertorriqueño Emmanuel Rivera, de los Royals de Kansas City, festeja luego de batear un triple productor ante los White Sox de Chicago el miércoles.
El puertorriqueño Emmanuel Rivera, de los Royals de Kansas City, festeja luego de batear un triple productor ante los White Sox de Chicago el miércoles. (Charlie Riedel)

El novato Collin Snyder (3-1) sacó el último out de la sexta entrada para llevarse el triunfo. El dominicano Reynaldo López (4-1) cargó con la derrota.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 5-0, Luis Robert de 4-0, José Abreu de 4-1 con una anotada, Yasmani Grandal de 4-1. El dominicano Leury García de 4-2 con una empujada.

Por los Royals, el dominicano Carlos Santana de 3-0. El boricua Rivera de 4-2 con una anotada y una empujada.