Major League Baseball anunció el jueves que los partidos de los entrenamientos primaverales han sido cancelados y el inicio de la temporada regular fue atrasado por al menos dos semanas debido a la pandemia de coronavirus.

Según MLB.com, la decisión se tomó luego de una consulta con las 30 organizaciones del béisbol, la Asociación de Jugadores de Major League Baseball y el comisionado Rob Manfred.

Los juegos primaverales fueron cancelados a partir de las 4:00 p.m. del jueves. Además, los partidos clasificatorios para el Clásico Mundial de Béisbol de 2021 que se debían celebrar en Tucson, Arizona, también quedaron cancelados.

Según el comunicado, MLB y los clubes han preparado varios planes de contingencia en cuanto a la temporada regular del 2020 y de su calendario. MLB anunciará los efectos que esto tendrá en el calendario de los equipos en un momento apropiado y dijo estar flexible a lo que los eventos ameriten.

Se espera reanudar operaciones normales lo antes posible.

La temporada de MLB estaba supuesta a iniciar el próximo 26 de marzo. Ya los Marineros de Seattle iban a tener problemas de jugar sus partidos de inicio de la temporada porque en Seattle el gobierno anunció una prohibición de eventos que congreguen a más de 250 personas. En San Francisco existe una orden similar para grupos de 1,000 personas o más.

Ante la situación, no sería de extrañar que MLB determine no jugar la serie de tres partidos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami del 28 al 30 de abril. En el 2016 cancelaron una serie similar entre los Marlins y Piratas de Pittsburgh debido al temor de contagio de aquella época con el Zika.