Siguiendo unas nuevas directrices recomendadas por el Centro de Prevención Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las Grandes Ligas han dejado conocer hoy lunes que no planifican reanudar su acción al menos durante ocho semanas, esto debido a la emergencia nacional que se vive debido al contagio con el virus COVID-19, también conocido como el coronavirus. Esto anticipa, de manera obligada. al menos la suspensión y quizás la cancelación de la serie de tres juegos que el organismo tiene previsto para celebrar en San Juan entre los Mets de Nueva York y Marlins de Miami del 28 al 30 de abril.

En una llamada en conferencia que tuvo Manfred hoy con directivos de los 30 equipos que componen las Grandes Ligas, el comisionado del béisbol Rob Manfred les avisó que la fecha del inicio de la temporada será aplazada más tiempo. Esto surge porque el CDC ha recomendado las reuniones de grupos mayores de 50 personas por lo menos por las próximas ocho semanas en los Estados Unidos.

Según ha comunicado hoy el béisbol mediante sus páginas MLB.com y LasMayores.com, los dueños mantienen el compromiso de jugar la mayor cantidad de partidos posibles cuando inicie la temporada regular. Destaca también que el béisbol seguirá monitoreando la situación buscando poner su granito de arena en prevenir la propagación del coronavirus.