En medio del anuncio de la suspensión de los juegos que restaban por jugarse de la pretemporada de las Grandes Ligas así como las primeras dos primeras semanas del torneo que debía iniciar el próximo 26 de marzo, esto debido a la pandemia que existe por causa del coronavirus, Major League Baseball aún no ha considerado si deberá hacer cambios a su plan de series internacionales del 2020. Entre ellas hay una serie de tres juegos pautadas para jugarse en San Juan, Puerto Rico, en abril.

Primera Hora llamó al oficial de comunicaciones de MLB, John Blundell, para conocer si el plan anunciado hoy afectará la celebración de tres juegos en la Isla entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami. Este dijo que el tema no es uno que se haya discutido al momento.

“No ha sido un tema discutido ahora mismo. Habrá que ver cómo se desarrolla todo. Estoy seguro que en algún momento se hablará al respecto. No solo de Puerto Rico, sino también de México y Londres, donde también se realizarán partidos este año”, dijo Blundell.

Llamadas puestas por este diario a MB Sports, promotora del evento, al momento no han sido respondidas.

Los Mets y Marlins están supuestos a jugar sus tres partidos del 28 al 30 de abril en el Estadio Hiram Bithorn.

MLB canceló una serie similar en el 2016, entre Marlins y los Piratas de Pittsburgh, debido a la propagación de la enfermedad del Zika, la que era esparcida vía picaduras de mosquitos o contacto sexual.