Nueva York. Major League Baseball (MLB) canceló la primera semana de juegos de los entrenamientos primaverales hasta el 4 de marzo en el primer reconocimiento público de la interrupción causada por el cierre patronal.

El anuncio del viernes se produjo en el día 79 del paro y uno después de que las conversaciones económicas entre MLB y la Asociación de Jugadores de Béisbol duraron solo 15 minutos.

Los negociadores están listos para reanudar las negociaciones el lunes, y MLB dijo que los miembros del comité de negociación de los dueños asistirán a la sesión, solo la séptima sobre los temas centrales de la disputa desde que comenzó el cierre patronal el pasado 2 de diciembre.

Relacionadas

Los entrenamientos de primavera debían haber comenzado esta semana y el calendario de exhibición estaba programado para comenzar el 26 de febrero. Había 16 juegos programados para ese día, incluido el campeón de la Serie Mundial, los Braves de Atlanta, jugando contra Boston en Florida y los renombrados Guardians de Cleveland Cincinnati en Arizona.

Lamentamos que, sin un acuerdo de negociación colectiva vigente, debemos posponer el inicio de los juegos de primavera hasta el sábado 5 de marzo”, informó MLB mediante una comunicación escrita. “Los 30 clubes están unidos en su fuerte deseo de traer de vuelta a los jugadores al terreno y a los aficionados a las gradas”.

Una respuesta por parte de la Asociación de Peloteros no tardó en circular por las redes sociales.

“MLB anunció hoy que “debe” posponer los juegos pretemporada de primavera. Eso es falso. Nada le requiere a la liga que demore el inicio de los entrenamientos de primavera, así como nada le requería a la liga implementar el cierre en primer lugar. A pesar de estas decisiones de la liga, los Jugadores se mantienen comprometidos con el proceso de negociación”, escribieron en su cuenta de Twitter.