Las Grandes Ligas anunció hoy que una serie de dos partidos que iban a jugar los Cardinals de San Luis y los Cubs de Chicago en Londres en julio ha sido cancelada.

La serie, una de tres que iban a jugar las Mayores este año en mercados internacionales, era la única que aún no había sido cancelada. Ya previamente el organismo suspendió series que iban a jugarse en México y en Puerto Rico.

La serie en Londres se iba a jugar por segundo año corrido. El año pasado los equipos Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York celebraron un par de partidos allá, todo esto como parte de una lucrativa aventura realizada por el béisbol para aumentar seguidores en Inglaterra.

El boricua Javier Báez hubiera sido uno de los puertorriqueños que hubiera jugado en la serie en Londres.
El boricua Javier Báez hubiera sido uno de los puertorriqueños que hubiera jugado en la serie en Londres. (Paul Beaty)

La cancelación obviamente llega en el escenario que enfrenta el béisbol y el mundo. Debido a la pandemia del coronavirus, las Grandes Ligas mantienen suspendida el inicio de la temporada y por lo visto aún se desconoce cuándo podrán comenzar a jugar. Mientras más se atrase el inicio de la temporada también se habla de reducción de juegos y alteraciones a la postemporada.

La otras dos series suspendidas eran una entre los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona pautada para jugarse en Ciudad de México, y una de tres desafíos entre los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami que iba a jugar hacia finales de abril en San Juan, Puerto Rico.