Los Marlins de Miami tampoco recibirán mañana martes a los Orioles en su parque, dijo este lunes el comisionado del MLB.

Ya los Marlins habían cancelado su juego de este lunes en su estadio debido a un brote de coronavirus en su equipo. Hasta 14 jugadores están contagiados con coronavirus.

El comisionado Rob Manfred dijo en entrevista con MLB Network que los Marlins volverían a jugar el miércoles en el Camden Yard de Baltimore si las pruebas de COVID-19 que le hacían anoche al equipo arrojan resultados favorables para el equipo.

“Si los exámenes son aceptables, vuelven a jugar el miércoles en Baltimore”, dijo Manfred, quien detalló que los exámenes tienen que ser todos negativos.

Si los exámenes lo permiten, Manfred dijo que los Marlins jugarían también un partido el jueves en Baltimore.

Manfred negó que hubo preguntas o discusiones alrededor de una posible cancelación de la temporada a raíz de la posposición de los juegos de los Marlins, así como indirectamente relacionado la posposición también del juego que iban a celebrar Yankees y Filis hoy en Filadelfia. Los Marlins estuvieron jugando el pasado fin de semana en Filadelfia.

Manfred dijo que la mayoría de los dueños de equipos están confiando en que los protocolos establecidos ayudarán a MLB a superar los casos positivos que surjan, los que eran anticipados.

“Hubo apoyo a la creencia de que los protocolos mantendrán a los jugadores saludables”, dijo.

Manfred agregó que hay criterios establecidos para recortar el calendario de juegos o cancelar la temporada. Detalló que un criterio es un equipo que pierda cierta cantidad de jugadores al punto de convertirse en incompetente.