Las cancelaciones de partidos por los casos positivos al virus COVID-19 podrían estar acompañadas por ramificaciones negativas.

Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), le notificó a la Asociación de Peloteros que si no mejoran los esfuerzos para contener los contagios, se verá forzado a frenar la actual temporada 202, según reporta ESPN.

El problema se ha agravado desde que 18 integrantes de los Marlins de Miami y dos coaches dieron positivo al coronavirus. Dos jugadores de los Cardinals de San Luis también tienen el virus y el juego del viernes contra los Brewers de Milwaukee fue cancelados y pospuesto para una doble tanda el sábado. Eso ha sonado la alarma en las oficinas de MLB. Manfred tiene el poder para detener la temporada y si ocurre un brote, estaría inclinado hacia tomar esa decisión.

Los peloteros participaron que una conferencia telefóninca fueron advertidos que dicha acción ocurriría tan pronto como el lunes si la cifra de casos aumenta por no seguir las estrictas guías de salubridad que fueron acordadas y establecidas.