Un puñado de peloteros de Major League Baseball (MLB) aprovechó la bonanza en la concesión de contratos valorados en los cientos de millones durante el pasado periodo de agencia libre. Para desgracia de algunas franquicias, los rendimientos no están a la par con las inversiones.

A continuación, algunos ejemplos que, sin duda, deben provocar que los ejecutivos se estén cuestionando si fue la decisión correcta.

Trea Turner: $300 millones con los Phillies

Después de perder en la pasada Serie Mundial, la gerencia de los Phillies estaba convencida que Turner era la pieza que faltaba. Sin embargo, los números de Turner han sido terribles. Batea para .241 con 11 cuadrangulares y 40 remolcadas.

Xander Bogaerts fue la principal firma de los Padres durante el pasado invierno.
Xander Bogaerts fue la principal firma de los Padres durante el pasado invierno. (Ross D. Franklin)

Xander Bogaerts: $280 millones con los Padres

Los Padres se encontraban en una extraña situación debido a que le dieron a Fernando Tatis Jr. un contrato de 14 años y $340 millones, pero aún así firmaron a Bogaerts. La producción ha sido pobre. En los primeros 108 juegos, conectó 11 jonrones e impulsó 37 compañeros.

Carlos Correa: $200 millones con los Twins

El puertorriqueño estuvo montado en un carrusel durante el pasado invierno. Primero acordó con los Giants, luego con los Mets y finalmente con los Twins por millones de dólares menos de lo que esperaba. Correa batea para .228 con 13 cuadrangulares y 52 remolcadas.

Jacob deGrom no regresará a la rotación de los Rangers hasta el 2025.
Jacob deGrom no regresará a la rotación de los Rangers hasta el 2025. (LM Otero)

Jacob deGrom: $185 millones con los Rangers

Los Rangers fueron agresivos para firmar a deGrom, obviando el largo historial de lesiones durante su estadía con los Mets de Nueva York. Su temporada 2023 tuvo una duración de 30.1 entradas antes de necesitar una operación de Tommy John. No regresará hasta la primavera de 2025.

Carlos Rodon: $177 millones con los Yankees

En seis juegos iniciados, el lanzador tiene balance de 1-4 con una efectividad de 7.33 entradas.

Willson Contreras: $87.5 millones con los Cardinals

La gerencia sucumbió ante la tentación de sustituir a Yadier Molina con alguien con el potencial de producir buenos números en la caja de bateo. Los lanzadores se quejaron de su estilo en la receptoría, pero tiene 12 jonrones y 43 remolcadas. Qué dilema.

Anthony Rizzo está en la lista de lesionados con una contusión.
Anthony Rizzo está en la lista de lesionados con una contusión. (Frank Franklin II)

Anthony Rizzo: $40 millones con los Yankees

Desde el 28 de mayo, el inicialista batea para .172 con un cuadrangular y nueva carreras producidas. En la mencionada fecha, tuvo un encontranazo con Fernando Tatis durante una jugada defensiva en primera base. Rizzo está en la lista de lesionados con síntomas de contusión.

Josh Bell: $33 millones con los Guardians

Un caso interesante. Mientras estuvo en Cleveland, Bell bateó para .233 con 11 cuadrangular con 48 remolcadas. Fue cambiado a los Marlins de Miami para cortar salario. En Miami, Bell lleva tres jonrones y siete impulsadas en ocho partidos.

Jean Segura: $17 million con los Marlins

Cuando fue cambiado a los Guardians, sus estadísticas eran .219 con tres jonrones y 23 impulsadas en 85 partidos. Una vez llegó a Cleveland, fue dejado en libertad.

Trey Mancini: $14 millones con los Cubs

Fue dejado en libertad después de una línea de .234 con cuatro cuadrangulares.