La fase regular de Major League Baseball (MLB) está en la recta final y todavía un puñado de equipos están dándose con los codos en la lucha por una mejor posición de cara a la postemporada.

Los Blue Jays de Toronto, Astros de Houston, Red Sox de Boston, Cardinals de San Luis y otros, figuran entre las novenas que se mantienen en la pelea para la clasificación. Y, por supuesto, los boricuas se han dejado sentir durante el pasado mes.

Los Mets de Nueva York, por el contrario, han caído como un pedazo de plomo y cada vez las oportunidades van desapareciendo. Aun así, miramos a los puertorriqueños que han colocado números positivos.

José Berríos lleva tres triunfos durante el pasado mes.
José Berríos lleva tres triunfos durante el pasado mes. (Carlos Osorio)

José Berríos, Blue Jays de Toronto En septiembre, el derecho tiene balance de 3-1. En 27 entradas ha permitido 17 hits, nueva carreras merecidas, tres bases por bolas y 25 pinches. La efectividad ha sido de 3.00.

Christin Vázquez, Red Sox de Boston

Durante el transcurso del mes, la productividad del receptor ha ido en ascenso. Vázquez está bateando para .333 gracias a que ha conectado 17 hits en 51 turnos. Lleva cinco dobles, un cuadrangular y siete carreras remolcadas.

Kiké Hernández, Red Sox de Boston

El mes no ha sido condescendiente para el versátil pelotero de los Red Sox. En 52 turnos oficiales ha conectado solamente 10 incogibles, incluyendo un cuadrangular. Se ha ponchado en 12 ocasiones y su promedio es de .192 en septiembre desde que regresó a la alineación después de perder unas semanas por el coronavirus.

Machete Maldonado y Carlos Correa tienen a los Astros al borde de obtener el banderín de la Division Oeste de la Liga Americana.
Machete Maldonado y Carlos Correa tienen a los Astros al borde de obtener el banderín de la Division Oeste de la Liga Americana. (Joshua Bessex)

Carlos Correa, Astros de Houston

Los Astros están al borde de asegurar el banderín de la División Oeste de la Liga Americana y Correa ha tenido un papel protagónico. El santaisabelino tiene promedio de .305 con cuatro cuadrangulares y 19 carreras remolcadas desde el 1 de septiembre.

Martin Maldonado, Astros de Houston

El receptor no es conocido por su ofensiva, pero aun así produce cuando las millas cuentan. Maldonado ha tenido un complicado mes desde la caja de bateo con un promedio de .173. Sin embargo, conectó limpiamente en cuatro juegos consecutivos, incluyendo dos en donde conectó un cuadrangular en cada uno.

Yadier Molina, Cardinals de San Luis

Los Cardinals entraron en calor en el momento indicado, ganando 17 de los primeros 23 partidos en septiembre y Molina ha estado en el centro de esa racha. El receptor ha disparado tres cuadrangulares y remolcado a 13 compañeros.

Edwin Díaz, de los Mets, tiene tres juegos salvados durante septiembre.
Edwin Díaz, de los Mets, tiene tres juegos salvados durante septiembre. (Archivo)

Edwin Díaz, Mets de Nueva York

Las oportunidades para que Díaz selle una victoria para los Mets no han surgido con la frecuencia que debería. El lanzador derecho ha participado en ocho juegos, ha salvado tres, desperdició dos ventajas, ha ganado uno y perdido dos. Tiene 30 salvados esta temporada para alcanzar 171 durante su carrera.

Francisco Lindor, Mets de Nueva York

El campocorto luce encaminado a termninar la fase regular en una nota positiva. Durante septiembre, Lindor batea para .284 con seis cuadrangulares y 16 remolcadas, pero los Mets juegan las 8-13 y oficialmente quedaron eliminados en la lucha por un comodín de la Liga Nacional. Todavía podría ganar la división, aunque está complicado.

Javier Báez, Mets de Nueva York

Báez ha tenido un mes de ensueño. Batea para .380 con cinco jonrones y 11 carreras remolcadas, aunque se ha ponchado en 19 ocasiones. Por lo menos, ha colocado su granito de arena para mejorar el panorama de los Mets, pero parece que no será suficiente.