ATLANTA (AP) — Xavier Nady empujó a Nyjer Morgan con la carrera decisiva al conectar un sencillo en la décima entrada, con lo que los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Los Bravos utilizaron a siete lanzadores luego que el tan anticipado regreso de Mike Hampton fue aplazado por una lesión en el pecho que sufrió durante los estiramientos de calentamiento antes del partido. Jeff Bennett lo sustituyó en la apertura.

La ausencia de Hampton forzó acciones creativas de los Bravos con su cuadro de lanzadores. Chris Resop comenzó el 10mo capítulo en el montículo, fue enviado al jardín izquierdo por un bateador para montar un duelo de zurdos y luego regresó a la lomita. Resop (0-1) admitió el sencillo determinante de Nady.

Los Piratas también resultaron preocupados por una lesión, cuando el paracorto Jack Wilson dejó el partido al torcerse la rodilla izquierda mientras corría tras conectar el sencillo al jardín izquierdo que empató el juego 3-3 en la séptima entrada.

Hampton y Wilson fueron puestos bajo observación diaria.

Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas bateó de 1-0. El dominicano José Bautista de 4-1 con una anotada. El también dominicano Ronny Paulino de 4-1 con una empujada.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1. El cubano Yunel Escobar de 4-2 con una remolcada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0. El cubano Brayan Peña de 1-0.