
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Nueva York.- Steve Pearce remolcó dos carreras con un sencillo, cuando había dos outs del noveno inning, y los Piratas de Pittsburgh se convirtieron en el equipo más reciente que aprovecha la inefectividad de los relevistas de los Mets de Nueva York, para vencerlos hoy por 7-5.
Los Mets tenían una ventaja de 5-1 cuando el dominicano Pedro Martínez abandonó el montículo, tras una labor de seis entradas. Sin embargo, cinco relevistas no lograron preservar la diferencia.
Los Piratas, que visitaron Nueva York para disputar un juego que se había pospuesto, anotaron tres veces en la séptima entrada y tres más en la novena.
Fue la novena vez en la campaña que Nueva York ha perdido un encuentro en el que ha tenido la ventaja en el octavo inning o después. Los Mets han tenido problemas recientemente, sin su cerrojero Billy Wagner, quien laboró en el Juego de Estrellas y se encuentra lesionado.
Aaron Heilman (2-7) comenzó el noveno episodio con una ventaja de 5-4, pero permitió que cuatro Piratas se le embasaran de manera consecutiva, luego de un ponche al primer bate, Nate McLouth.
Ryan Doumit se reivindicó de un error en el encuentro al empatar los cartones con un sencillo, y Heilman propinó un pelotazo a Andy LaRoche, para llenar la casa.
Scott Schoeneweis relevó y obligó a que Brandon Moss pegara un roletazo para un out forzado en el plato. Pearce siguió con su sencillo al jardín central, que rompió el empate.
En la parte baja del inning, el boricua Carlos Beltrán abrió con un sencillo, luego que el manager de los Mets, Jerry Manuel, fue presa de la frustración y acabó expulsado por discutir la marcación de bolas y strikes con el umpire Bill Hohn.
John Grabow ponchó al puertorriqueño Carlos Delgado y obligó a que el dominicano Fernando Tatis bateara para doble matanza.
El dominicano Denny Bautista (4-1) trabajó en la octava entrada, sin admitir carreras, para llevarse el triunfo, y Grabow se apuntó su segundo salvamento.
Por los Piratas, el venezolano Luis Rivas de 4-1 con dos anotadas.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada, Fernando Tatis de 5-2, Pedro Martínez de 2-0, Argenis Reyes de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1, Carlos Delgado de 3-1 con una anotada. El venezolano Endy Chávez de 1-0.