Houston. El abridor de los Astros, Ronel Blanco, recibió una suspensión de 10 juegos el miércoles por violar las prohibiciones de sustancias de la MLB luego de ser expulsado del juego contra los Atléticos de Oakland.

La suspensión fue anunciada por Michael Hill, vicepresidente senior de operaciones en el campo de la MLB.

La suspensión comenzará el miércoles por la noche e incluye una multa no revelada. Según informes, el gerente general de los Astros, Dana White, dijo que Blanco no apelará la suspensión, durante la que perdería una salida.

Blanco fue expulsado al comienzo de la cuarta entrada de la victoria por 2-1 sobre Oakland el martes después de que los árbitros encontraron una sustancia que el árbitro de primera base Erich Bacchus dijo que era “la cosa más pegajosa que he sentido en un guante”.

Relacionadas

El lanzador de los Astros reconoció que se aplicado resina en un brazo y dijo que esa resina de alguna forma llegó hasta el guante. El dirigente de los Astros, Josué Espada, dijo que sí observó polvo blanco dentro del guante cuando examinó el mismo.

Blanco ha sido el mejor abridor de los Astros en la trastocada rotación de los Astros. Fue el lanzador que tiró un juego sin hits temprano en la temporada 2024 y acumula marca de 4-0 y efectividad de 2.23.