MLB suspende al taponero de los Phillies, José Alvarado, por causa de un positivo de un anabólico
El lanzador venezolano aceptó su castigo aunque dijo el consumo fue por error en el uso de un medicamento para perder peso.

PUBLICIDAD
Filadelfia. El cerrador venezolano de los Phillies de Filadelfia, José Alvarado, fue suspendido por 80 juegos el domingo tras dar positivo por testosterona externa bajo el programa de pruebas de drogas de las Grandes Ligas.
Alvarado, entre los relevistas que lanzan más fuerte, se convirtió en el segundo jugador suspendido este año bajo el programa de pruebas de la liga mayor después del jardinero de Atlanta, Jurickson Profar.
El presidente de operaciones de los Phillies, Dave Dombrowski, dijo que el resultado positivo fue causado por un medicamento para perder peso que Alvarado tomó durante la temporada baja. Dombrowski dijo que Alvarado aceptó la suspensión y no apelará la decisión.
Relacionadas
“No es algo que hizo a sabiendas”, dijo Dombrowski. “Lo creo, por la forma en que me habló”.
A menos que se pospongan partidos por lluvia o cambien de fecha más adelante en la temporada, Alvarado sería elegible para regresar el 19 de agosto contra Seattle.
Alvarado perdería $4.5 millones de su contrato, exactamente la mitad de su salario de 9 millones este año, como parte de un contrato de 22 millones por tres años.
Debido a la suspensión, no sería elegible para la postemporada.
“Tenemos que seguir adelante”, dijo el mánager Rob Thomson. “Es una pena, pero tenemos que seguir adelante. Tenemos muy buenas piezas aquí que pueden asumir la responsabilidad”.
Las opciones de cierre de los Phillies incluyen a Jordan Romano y Orion Kerkering.
El zurdo de 29 años tiene un récord de 4-1 con una efectividad de 2 .70 y siete salvamentos en siete oportunidades. Su recta de cuatro costuras de 99.6 mph ocupa el quinto lugar entre aquellos que tienen 250 o más lanzamientos.
Filadelfia tiene una opción de $9 millones sobre Alvarado para 2026 con una cláusula de rescisión de $500,000.
Alvarado tiene un récord de 19-26 con una efectividad de 3.40 en 399 apariciones como relevista y una apertura en nueve temporadas de Grandes Ligas con Tampa Bay (2017-20) y los Phillies (2021-25).
Tiene 52 salvamentos en 68 apariciones y ha participado en 21 juegos de postemporada en las últimas tres temporadas.
Alvarado tuvo 13 salvamentos el año pasado, Jeff Hoffman 10 y Carlos Estévez seis. Hoffman se convirtió en agente libre y firmó un contrato de 33 millones por tres años con Toronto, y Estévez se convirtió en agente libre y firmó por dos años y 22 millones con Kansas City.
Alvarado es el sexto jugador suspendido este año por una violación de drogas. Uno fue suspendido bajo el programa de ligas menores y tres bajo el programa para jugadores de ligas menores asignados fuera de los Estados Unidos y Canadá.
El lanzador derecho venezolano José Ruiz, en la lista de lesionados desde el 3 de mayo con espasmos en el cuello, fue activado para ocupar el lugar de Alvarado en la lista.